Borrar
Una de las reuniones con representantes de entidades. :: lp
La Oficina de Vivienda se reúne con los bancos

La Oficina de Vivienda se reúne con los bancos

Las entidades muestran su interés por colaborar en la cesión de pisos para que el Ayuntamiento pueda ofrecer más alquileres sociales

A. TALAVERA

Sábado, 25 de junio 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alzira y la Oficina Comarcal de Vivienda se han reunido con representantes de entidades comarcales para avanzar en la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social en la ciudad y en la comarca. Una de estas reuniones ha sido con representantes del Grupo Cajamar que ha mostrado su interés en este proyecto para solucionar la necesidad de vivienda social que tiene Alzira.

También han hablado con Sogeviso, empresa de la entidad Sabadell Cam, que ya está haciendo efectivos varios alquileres sociales tramitados desde el Ayuntamiento de Alzira con esta empresa. Los portavoces de esta empresa han manifestado su intención de continuar trabajando con esta oficina para facilitar los trámites y poner a disposición pisos para cubrir las necesidades de la comarca.

Cabe recordar que la Oficina Comarcal de la Vivenda, un servicio gestionado por la Mancomunitat de la Ribera Alta, se puso en funcionamiento hace aproximadamente un mes en Alzira, ya que ésta es la primera ciudad que se adhirió al servicio.

El objetivo de esta oficina es dar solucionar los graves problemas de falta de viviendas sociales en un único punto de atención. Así la oficina tiene previsto crear una bolsa de pisos públicos y privados a los que las personas con necesidades puedan acceder. Además, también se gestionan los trámites necesarios para acceder a las ayudas o estos inmuebles sociales desde esta oficina instalada en la planta baja del edificio de Medio Ambiente de Alzira.

Para poner en marcha todos los proyectos previstos ya anunciaron los responsables de esta oficina comarcal que era necesario contar con la colaboración de las entidades bancarias ya que son las que mayor número de viviendas vacías disponen en estos momentos.

Con este fin, han comenzado a reunirse con los representantes de las entidades para conocer el parque disponible y poder firmar convenios para que las personas necesitadas puedan acceder a este tipo de viviendas. El alcalde de Alzira, Diego Gómez, y la edil de Bienestar Social, Marina Mir, también han estado presentes en estas reuniones al ser un proyecto promovido por el Ayuntamiento ante los problemas que sufren algunas personas al carecer de recursos para una vivienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios