Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El alcalde junto con el presidente de Caixa Ontinyent y el de Innovall sellan la firma. :: lp
La financiación se amplía a más empresas de Ontinyent

La financiación se amplía a más empresas de Ontinyent

Ayuntamiento, Caixa Ontinyent e Innoval acuerdan apoyar al 100% proyectos locales aunque no sean innovadores

REDACCIÓN

Sábado, 28 de mayo 2016, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el Presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, y el Presidente del Cluster Innovall, Rafael Pla, han firmado un anexo al acuerdo firmado por las tres entidades en el año 2013 para la financiación de proyectos emprendedores en Ontinyent. El acuerdo se modifica para que llegue a más empresas, en el marco del III Plan de Reactivación de la Economía y Fomento del Empleo que impulsa el Gobierno de Ontinyent.

Jorge Rodríguez, acompañado en el acto por el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, recordaba que el Paln 'Cap Bona Idea Sense Finançament' tuvo una buena acogida, puesto que se presentaron una veintena de proyectos y dimos una docena de ayudas, la mayoría de las cuales han servido para crear puestos de trabajo. Éramos conscientes de que todos no serían exitosos y lo asumimos en el mismo momento que decidimos que no nos podíamos quedar cruzados de brazos», manifestaba.

Ahora, este plan, en el que Ayuntamiento y Caixa Ontinyent aportan 250.000 euros a partes iguales, no requerirá como requisito imprescindible que los proyectos tengan carácter innovador, para favorecer, según explica el alcalde, «que esta ayuda llegue también a proyectos que sin ser innovadores, son esenciales para el dinamismo de una ciudad».

Los préstamos servirán para financiar al 100% proyectos emprendedores que se desarrollan en la localidad, manteniéndose las condiciones favorables que se presentaron en inicio, esto es, se otorgarán préstamos con un 2% de interés, hasta 5 años de carencia y amortización hasta 2028 como fecha límite, y con la única garantía de los proyectos. Hay una comisión Técnica para evaluarlos, y los importes serán de entre 3.000 y 25.000 euros.

Antonio Carbonell destacaba las condiciones sumamente ventajosas de los préstamos y manifestaba que «la de Ontinyent es una zona de emprendedores, de gente innovadora, gente a la que tenemos la obligación de apoyar ».

Desde Innovall, entidad que asume la difusión y búsqueda de los proyectos emprendedores, y la orientación de éstos, Rafael Pla, indicaba que «como proyecto piloto que es, puede evolucionar, y hoy estamos aquí para eso, para mejorarlo después de una reflexión real. La coordinación entre las tres entidades está siendo muy positiva, y desde Innovall agradecemos el esfuerzo que se está haciendo y vamos a seguir implicándose para avanzar y mejorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios