Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Finca objeto del robo. :: lp
Detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robar en Montserrat

Detenidos 'in fraganti' cuando intentaban robar en Montserrat

La Guardia Civil sorprende a dos varones que pretendían llevarse electrodomésticos y objetos de viviendas de una finca deshabitada

REDACCIÓN

Miércoles, 25 de mayo 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo 'infraganti' a dos varones que intentaba sustraer objetos de un bloque de viviendas en la localidad de Montserrat

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar hechos delictivos en viviendas, en la madrugada del pasado 23 de mayo, junto a Policías Locales de los municipios de Montserrat y Montroi se procedió a la detención de dos varones de 20 y 21 años y nacionalidad española mientras pretendían sustraer equipamiento de un bloque de viviendas deshabitado en el que podían actuar con tranquilidad al no haber vecinos en la misma.

Según explicaron desde la Guardia Civil, sobre las 23:50 horas del pasado lunes se tuvo conocimiento de que en un bloque de viviendas de nueva construcción y todavía deshabitado se estaban escuchando ruidos y golpes extraños procedentes de su interior.

Inmediatamente, la Guardia Civil de Llombai, en coordinación con las Policías Locales de Montserrat y Montroi, se dirigieron al lugar para comprobar lo que estaba sucediendo.

Una vez en el lugar indicado los agentes observaron a dos individuos saliendo por la puerta de la finca. En ese momento también se comprobó que en su interior estaban amontonados hornos, vitrocerámica y sanitarios y que estas personas no eran las propietarias de la finca y por ello se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los detenidos, dos varones de 20 y 21 años de edad y de nacionalidad española, también habían doblado una farola para trepar hasta un balcón de uno de los pisos y desde ahí acceder al resto, para sustraer el equipamiento de las viviendas de nueva construcción y todavía deshabitadas.

Hasta la llegada de los agentes estas personas tenían en su poder mas de diez objetos entre hornos, vitrocerámica y sanitarios que habían extraído de las viviendas vacías.

El valor de lo que habían sustraído hasta el momento estas personas, según explicaron los agentes de la Guardia Civil, ascendería a más de 2.000 euros.

Gracias al operativo establecido y a la coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales se ha podido detener infraganti a estas personas y evitar el robo del equipamiento de las viviendas. Estos efectos que habían sido recuperados quedaron a disposición de su legítimo propietario. Las diligencias por estos hechos han pasado a disposición del decanato de los Juzgados de Picassent.

Y es que, a lo largo de los últimos años, está siendo bastante habitual que se produzcan robos de todo tipo de objetos y electrodomésticos en viviendas que aún no se encuentran habitadas. Los ladrones aprovechan la ausencia de vecinos para poder actuar con toda tranquilidad en las viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios