Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El proyecto Smart Cities de la Diputación sigue avanzando

REDACCIÓN

Sábado, 14 de mayo 2016, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de los pueblos participantes en el proyecto piloto Smart Cities de la Diputación, entre los cuales está l'Olleria, donde se ha celebrado una reunión de trabajo con el diputado de Modernización y Administración Electrónica, Ivan Martí. En la reunión, los representantes de los ayuntamientos de l'Olleria, Alzira, Xeraco y Genovés han conocido de primera mano el estado del proyecto, después de seis meses de trabajo.

«La reunión era necesaria para explicar a los pueblos en qué punto está el proyecto. Se ha pasado ya la fase inicial de análisis de datos y queríamos que los participantes vieran cuáles son las herramientas y cuadros de mando que van a tener que gastar, para que pudieran plantear sus dudas, así como aportar sugerencias. Son pueblos muy diferentes y, por lo tanto, también son diferentes sus necesidades», ha explicado Martí.

El proyecto SmartDival contempla implantar tres experiencias diferentes que permitan a los municipios participantes conocer el comportamiento de su pueblo en cuanto a eficiencia energética, sistemas de riego e indicadores de ciudad. Durante la reunión se ha explicado el funcionamiento del cuadro de mando que se ha buscado que sea accesible y muy gráfico para facilitar las búsquedas.

«Gracias a los sensores energéticos que hemos instalado, estamos estudiando el consumo de la población tanto de energía eléctrica como de agua. De este modo podremos detectar si hay saturaciones o carencias y, a partir de aquí, hacer un programa de actuaciones que nos permita aprovechar mejor la energía sin derrochar los recursos», ha señalado el alcalde de l'Olleria, Julià Engo.

Además de poder controlar la eficiencia energética y los sistemas de riego, el proyecto también contempla los indicadores de ciudad. En palabras del diputado de Modernización, «gracias a estos indicadores podremos relacionar todas las bases de datos que tenemos, tanto los ayuntamientos como la diputación, y que incluyen datos demográficos y económico, entre otros, lo cual nos ayudará a planificar actuaciones futuras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios