Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Emili Lledó, concejal de Compromís fallecido. :: ajuntament de favara
El concejal de Favara Emili Lledó fallece en un accidente de tráfico

El concejal de Favara Emili Lledó fallece en un accidente de tráfico

El vehículo que conducía el edil se salió en un tramo de la carretera entre Corbera y Sueca y cayó a una acequia en término de Riola

MANUEL GARCÍA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Favara, Emili Lledó Figueres, de 35 años, falleció ayer en un trágico accidente de tráfico al caer el coche que conducía a una acequia, en el término de Riola.

Según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, el siniestro se registró alrededor de las cinco de la tarde en el punto kilométrico 2,2 de la carretera CV-509, que discurre entre Sueca y Corbera.

Por causas no precisadas, el turismo que conducía se salió de la calzada, en un tramo recto, y cayó en una acequia, lo que produjo la muerte de Emili Lledó, edil de Compromís. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico se desplazó al lugar y se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente. Los especialistas de la Guardia Civil inspeccionaron de forma minuciosa la calzada, el vehículo y el cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia. Lledó estaba casado y era padre de dos hijas.

La consternación fue ayer la nota predominante en el municipio de la Ribera Baixa, ya que Lledó era una persona muy querida en el municipio y cumplía su primera legislatura como concejal de Compromís en el Ayuntamiento.

Quienes compartieron labor en el Consistorio en este año de legislatura, destacaron que era «un gran compañero, muy trabajador y una excelente persona». El Ayuntamiento de Favara estaba trabajando anoche para decidir, siempre con el beneplácito de la familia, el modo en que se despedía al concejal fallecido en lo que había sido un golpe muy duro para todos sus compañeros de Consistorio.

Lledó era un hombre muy aficionado al deporte en diferentes manifestaciones. Además de participar en numerosas carreras populares, su tesis doctoral, defendida el pasado año en la Universidad Católica de Valencia, analizaba la formación que recibían los entrenadores para convertirse en técnicos.

También se da la trágica circunstancia de que el tío de Lledó falleció en un accidente de tráfico hace años. Además, el padre del concejal, José Lledó, fue a su vez edil del Partido Popular en la vecina localidad de Cullera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios