Borrar
Carreres y Gómez en la presentación de las jornadas. :: lp
Alzira fomenta una vía verde para favorecer el turismo  de interior y las rutas en bici

Alzira fomenta una vía verde para favorecer el turismo de interior y las rutas en bici

A. TALAVERA

Viernes, 6 de mayo 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alzira celebrará durante el mes de mayo y junio unas jornadas de Medio Ambiente, Salud y Alimentación. Para el equipo de gobierno alcireño este ámbito es muy importante por lo que se trabaja para recuperarlo «ya que pensamos que es el patrimonio más importante que tenemos», ha destacado el alcalde de Alzira, Diego Gómez.

En este sentido se realizarán estas jornadas en las que se une el medio ambiente con otros ámbitos con el fin de sensibilizar a la ciudadanía de su importancia y de buscar modelos de cuidad más sostenibles.

Uno de los temas que se tratarán, concretamente el jueves 19 de mayo a las siete y media en la Casa de la Cultura, será sobre la 'Xarxa Verda Valenciana. La via verda la Ribera-Valldigna'.

En este caso, se busca crear una vía que pase por la Barraca, Alzira y finalice en Guadassuar como alternativa turística al sol y playa. Además, de querer ofrecer una vía segura para las bicicletas.

«Queremos crear un turismo basado en el medio ambiente y la cultura. Con esta vía y la creación de un anillo verde se podría favorecer el uso seguro de la bici para comunicarse con otros pueblos de la comarca», ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Pep Carreres. El edil ha destacado la necesidad de informar a los vecinos sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y de su relevancia en diferentes ámbitos. Por este motivo, ya se preparan jornadas de medio ambiente y economía.

En esta ocasión, la primera de las charlas de estas jornadas será el 12 de mayo donde se abarcará la 'Agricultura, Alimentación i Medi Ambient', con la ponencia de un ingeniero técnico agrícola del Ivia.

También tendrá lugar una jornada, en este marco, sobre 'La recuperación de la gestión pública del agua. Oportunidad y condiciones de viabilidad'. Será el 27 de mayo cuando se debata sobre el cambio de modelo de gestión del agua potable y el saneamiento. Una jornada organizada por la Fundación Nueva Cultura del Agua donde se debatirá sobre la recuperación pública del abastecimiento, entre otros aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios