Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

El velero cullerense Slainte, subcampeón autonómico

La embarcación ha conseguido el segundo puesto en otra de las regatas de altura como es la de La Vila Joiosa

REDACCIÓN

Martes, 3 de mayo 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velero Slainte, del Club Náutico de Cullera, sigue marcando una temporada de récord. Y es que el pasado fin de semana quedó segundo clasificado en el Trofeo 101 millas de la Vila Joiosa, un campeonato autonómico de regatas de altura, que se celebró en la ciudad alicantina.

La embarcación estuvo capitaneada por los hermanos Marcos y Alejandro Grau. Cabe remarcar que éste último se fue rumbo a Grecia nada más terminar la competición, ya que, durante quince días trabajará como voluntario en una embarcación de salvamento rescatando a los refugiados que intentan huir de la guerra Siria.

En cuanto a la competición celebrada en La Vila Joiosa, el ganador fue el velero Guaguanco II de Thierry Lallemand y el tercero fue el Ítaca IX de Manuel Gallego.

Este campeonato autonómico consta de una única regata. La prueba, con 101 millas de recorrido, se disputó del 29 de abril al 1 de mayo entre la costa de Vila Joiosa y las bahías de Alicante, Campello, Benidorm y Altea.

Alejandro Grau explicó que fue «una regata complicada porque nos pilló una encalmada de 5 horas», es decir, el Slainte se quedó prácticamente parado frente a la costa Benidorm por la falta de viento desde las siete de la mañana del sábado hasta las doce del mediodía.

Aunque, durante el resto de la prueba, el viento sopló con una intensidad de entre 8 y 16 nudos. Además de los hermanos Grau, la tripulación del Slainte la completaron Nacho Ortí, Carlos del Sol, Carlos Campanario, Arturo y Antonio Vañó, Rubén Vallés y Javier Moreno.

La pasada Semana Santa el Slainte también consiguió quedar tercero en la famosa regata de altura de La Ruta de la Sal y recientemente fueron segundos en el campeonato provincial que se disputó en Valencia. Unos resultados muy buenos que están haciendo que esta temporada sea especial para la embarcación y tripulación del Club Náutico Cullera que espera sumar más podium en las próximas citas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios