Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

El alcalde de Xàtiva asiste a un seminario sobre transparencia

En el acto, celebrado en la ciudad de Madrid, participaron ponentes de las distintas administraciones e instituciones

REDACCIÓN

Jueves, 7 de abril 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà ha asistido esta semana al seminario «Transparencia y participación ciudadana», que se celebró en la sede del Instituto Nacional de la Administración Pública, en Madrid. Según Cerdà, el motivo de su participación en este seminario ha sido «la voluntad de intercambiar experiencias con otras administraciones públicas que ya iniciaron este camino de la transparencia y la participación y que nos pueden ayudar para avanzar en la línea que ha iniciado este nuevo equipo de gobierno de trasladar la información que demandan los ciudadanos de una manera decidida y efectiva».

El alcalde ha recordado que ha sido durante esta legislatura donde se han conseguido avances como la puesta en marcha del portal de transparencia del ayuntamiento o el incremento exponencial del uso de las aplicaciones de servicio como la Línea Verde, desde donde los ciudadanos pueden comunicar al Ayuntamiento deficiencias en servicios en la vía pública. Por otra parte, Cerdà ha confirmado que el concejal de Participación Ciudadana, Miquel Alcocel, trabaja en la organización de los procesos participativos previstos por el consistorio.

En el seminario sirvió de marco para la intervención de 16 ponentes de las distintas administraciones como el Congreso, el Senado o los Ministerios de Hacienda y Presidencia. Las intervenciones sirvieron para dar a conocer las iniciativas de estas entidades en materia de transparencia y participación, así como la gestión de la información que se genera en los distintos soportes de comunicación, principalmente en los portales de transparencia en Internet.

También hubo una nutrida representación de las administraciones locales y autonómicas, como, por ejemplo, la Xunta de Galicia, el gobierno vasco, el gobierno de Aragón, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia o ayuntamientos como el de Madrid y Lucena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios