Borrar
La tripulación del velero cullerense. :: diego moreno delgado
El velero Slainte de Cullera gana    el bronce en la Ruta de la Sal

El velero Slainte de Cullera gana el bronce en la Ruta de la Sal

Es la primera vez que una embarcación de la ciudad entra en el podio de esta regata que se disputa entre Dénia y Sant Antoni, en Ibiza

REDACCIÓN

Jueves, 31 de marzo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El velero Slainte, del Club Náutico de Cullera y capitaneado por Alejandro Grau, consiguió el pasado fin de semana quedar tercero en la regata de la Ruta de la Sal, una competición de altura que se disputa desde hace 29 años entre Barcelona/Dénia y Sant Antoni (Ibiza).

Es la primera vez que una embarcación cullerense consigue alcanzar el podium en esta mítica regata. La salida tuvo lugar el pasado jueves desde dos puntos: Barcelona y Dénia. El vencedor en tiempo real en la versión este, es decir, la que sale desde la Marina Alta, fue el velero Pis-Play de Vicente García (CN de Alicante), que llegó a las islas a las 4 de la madrugada del viernes.

La segunda posición en la versión este fue para el velero Alba Alba de Luis Mata (CN de Ibiza) y el Slainte quedó tercero. La competición con salida desde Dénia estuvo marcada por vientos portantes y estables, lo que se tradujo en una regata muy táctica. En total, más de 150 embarcaciones participaron en esta competición.

La tripulación del Slainte estaba formada por Alejandro Grau, Nacho Ortí, Julio Tudela, Txema Catalán, Carlos Campanario, Arturo Vañó y Antonio Vañó. Según explicaron desde la embarcación cullerense, «la Ruta de la Sal 2016 nos ha regalado el momento deportivo más importante desde que el Slainte cayó en nuestras manos».

Cuando la planificaron ya tenían claro que «no veníamos a pasear». «Estuvimos toda la noche en cubierta, haciendo banda o maniobrando y hemos puesto toda la carne en el asador», y añaden «como autocrítica diremos que no ganamos por qué marcamos de cerca al Espada y no vimos el peligro de los dos Dufour que finalmente nos pasaron, pese a que les sacamos más de media hora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios