Borrar
Actuaciones que se están realizando en Santa María de Bonaire. :: lp
Alzira amplía el proyecto en la Graella para atender las peticiones vecinales

Alzira amplía el proyecto en la Graella para atender las peticiones vecinales

En principio se contemplaba la instalación de un parque pero también se mejorará el drenaje y la accesibilidad de la zona

A. TALAVERA

Martes, 2 de febrero 2016, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alzira está realizando varias actuaciones en el núcleo urbano de Santa María de Bonaire, en la Graella, para atender las reivindicaciones vecinales.

El pasado año, el anterior gobierno, consignó un presupuesto de 50.000 euros procedente de una subvención de la Diputación para instalar una zona de juegos infantiles ya que en este punto de la ciudad no se contaba con ningún parque de juegos.

El nuevo equipo de gobierno ha decidido modificar este proyecto para introducir otras actuaciones reclamadas por la asociación de vecinos. De esta forma, durante estas semanas se está realizando una mejora del drenaje en la zona a través de la ampliación del imbornal para que recoja el agua de lluvia y evitar que vaya directamente a las casas. También se contempla la canalización de las aguas que bajan de la Muntanyeta para solucionar los problemas que surgen en esta zona alta de la ciudad debido a la escorrentía de agua.

Además, otra de las reclamaciones de los vecinos de este barrio ha sido que se adecuen las aceras por lo que se están rebajando los bordillos para que sean accesibles para todos los ciudadanos.

«Una de las prioridades del a concejalía de Gestión Urbanística es la mejora del entramado urbano», señala el edil del área, Fernando Pascual, por lo que recuerda que también se instalará el parque de juegos infantiles proyectado en un primer momento para este núcleo urbano.

Este proyecto en concreto ocupa una superficie aproximada de 400 metros cuadrados de los que 84 se destinarán a zona de juegos y los otros 250 metros se asfaltarán por la degradación que presentan en la actualidad.

En esta línea, también se está adecuando el entorno con jardines para mejorar la zona de Santa María de Bonaire que es colindante a la montaña de San Salvador.

Todas estas actuaciones se incluyen en el mismo presupuesto subvencionado en su totalidad por la Diputación ya que el gobierno ha realizado una modificación de las obras pero manteniendo las cantidades económicas consignadas en 2015.

Fuentes municipales aseguran que las obras se están ejecutando en estos momentos según los plazos establecidos y se prevé que en unas semanas este proyecto esté totalmente finalizado.

Cabe recordar que representantes de la asociación de vecinos de Santa María de Bonaire acudieron a una de las asambleas ciudadanas para solicitar que se actuara en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios