Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Detenida una organización criminal que robaba en explotaciones agrarias en la Ribera Alta y Baixa

Las nueve personas de nacionalidad rumana también están acusadas de obligar a sus trabajadores a cometer delitos

EFE

Jueves, 10 de diciembre 2015, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas que presuntamente robaban en casetas y en explotaciones ganaderas de la Ribera Alta y la Ribera Baixa, sacrificaban animales y, además, obligaban a sus trabajadores, que vivían hacinados en una vivienda, a cometer delitos.

Según ha informado la Guardia Civil, los nueve detenidos, de nacionalidad rumana, han sido acusados de delitos de robo con fuerza y pertenencia a una organización criminal que actuaba en poblaciones como Alzira, Carlet, Llauri, Corbera y Benicull.

Las investigaciones, realizadas dentro de la operación bautizada como "Workers", han sido realizadas de manera coordinada por fuerzas de la Guardia Civil de Sueca y Polinyà del Xúquer y han permitido establecer que los sospechosos habrían sustraído animales y objetos de explotaciones agrícolas y casetas de campo.

Los detenidos actuaban forzaban y cortaban las naves ganaderas y, después, rompían el techo para entrar en ellas con una cuerda; una vez allí, mataban a los animales que después se llevaban consigo.

La Guardia Civil ha informado también de que al supuesto cabecilla de la organización también se le atribuye un delito contra el derecho de los trabajadores, ya que les obligaba a cometer delitos mientras les retenía la documentación y, además, administraba el dinero que ganaban (120 euros al mes).

Todos estas personas, 17 en total, residían hacinadas en una vivienda de Alzira que los agentes ya han registrado y donde han encontrado objetos como motores de riego y útiles de labranza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios