Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Cruz Roja Alzira impulsa la recogida de juguetes para familias necesitadas

REDACCIÓN

Jueves, 3 de diciembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alzira. Cruz Roja Juventud lanza en Alzira la campaña de juguetes 'Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad' en la que se movilizarán aproximadamente a diez personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

«El perfil de las familias a las que atendemos y que serán beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo. Hablamos de familias con hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización», señalaron desde la organización.

El objetivo de la campaña 'Hay mucho juguetes, una manera de ayudar' es recoger juguetes para una previsión de 130 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, especialmente con motivo de las fechas navideñas.

La directora local de Cruz Roja Juventud y el Presidente Local de Cruz Roja Española en Alzira, Andrea López y Miguel Ángel Gurrea, respectivamente, animan a empresas y entidades a realizar aportaciones a esta campaña.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

A nivel nacional, se pretende recoger más de 120.000 juguetes en todo el país para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En la provincia de Valencia, la campaña de juguetes contará con nueve Asambleas Locales para recogida iniciales en las sedes de las asambleas locales y comarcales de Alzira, Camp de Morvedre, Gandia, Horta Sud, Moixent, Oliva, Requena, Valencia y Xirivella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios