Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La asociación realiza una destacada labor en Sueca. Proansu
El Ayuntamiento de Sueca,  con la Protectora de Animales

El Ayuntamiento de Sueca, con la Protectora de Animales

El Consistorio colabora con la asociación y destaca los múltiples actos

PPLL

Lunes, 30 de noviembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. Talavera. Más de 30 animales esperan una segunda oportunidad, cada día, repartidos en residencias y en diferentes casas de acogida de Sueca, una cifra a la que cabe sumar todavía el número de animales abandonados a los que la Protectora de Animales de Sueca no puede hacer frente.

El Ayuntamiento de Sueca, a través de la Concejalía de Medio Ambiente estrecha lazos con la Protectora de Animales de Sueca, Proansu. Sabedores de la importancia de su trabajo, el Consistorio apoya la actividad de la asociación en tanto que ambos, tanto el Ayuntamiento como la protectora, comparten objetivo. La meta no es otra que implicar la población en la estima a los animales, el respeto a la vida y al medio ambiente.

Entre otras entidades, pues, el Ayuntamiento de Sueca coordina sus planes de educación medioambiental con algunas de las actividades de la Protectora de Animales de Sueca. La concejal de Medio Ambiente, Isabel Jiménez, explica que existe un fondo de educación ambiental vinculado a la gestión de residuos que, como su mismo nombre indica, se destina a campañas de educación ambiental.

Es a través de este fondo que el Ayuntamiento puede colaborar y participar en el patrocinio de algunas de sus propuestas. «Se trata de cerrar el ciclo, si hay un buen comportamiento ambiental, eso nos permite hacer más campañas, trabajar más y mejor la conciencia ambiental de la población e incluso premiar las buenas conductas», explica la titular de Medio Ambiente.

En este sentido, una de las actividades de mayor éxito que organiza Proansu en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente es el concurso escolar solidario de dibujo y relatos 'Cuenta un cuento y salva vidas', un certamen que gira en torno a tres temáticas, la problemática del abandono animal, la problemática de los excrementos en la ciudad y la conciencia de los ciudadanos para garantir una buena convivencia entre animales y humanos.

Todos los colegios de Sueca y de las entidades locales menores de El Perelló y el Mareny de Barraquetes estaban invitados a participar y la mayoría de ellos se ha sumado a la iniciativa en esta segunda edición del certamen. Pilar González, coordinadora del Concurso 'Cuenta un cuento y salva vidas' de Proansu y voluntaria de la protectora explica que su objetivo es llegar a los más jóvenes.

El viernes tuvo lugar el acto de entrega de premios en el salón de plenos y el 21 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro recopilatorio de los relatos ganadores y de los finalistas. El Ayuntamiento costea la edición de esta publicación cuyos beneficios de venta se destinaran íntegramente a la labor solidaria de Proansu.

La Asociación Protectora de Animales de Sueca ha cumplido este 2015 sus diez primeros años de vida, una década de dedicación a los animales y una década de trabajo para concienciar y educar a la población en el amor y el respeto a los animales.

La asociación, que no llega a la decena de voluntarias y reclama poder tener más, programa una infinidad de actividades anuales en beneficio de la protectora, desde concursos a teatro, conciertos, mercados, caminatas o jornadas de adopciones entre muchas otras propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios