Borrar

Cena del alcalde y el conseller Climent

PPLL

Lunes, 16 de noviembre 2015, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Hacienda y Modelo Económico Vicent Soler y su esposa, la profesora y escritora Fina Masgrau i Plana, cenaron el pasado sábado en Xàtiva con el alcalde de la localidad, Roger Cerdà, y otras personas. A diferencia de otros miembros del Consell, que seguramente no han estado nunca en la ciudad, Soler ya daba charlas en las dependencias de la parroquia de los Santos Juanes o en los bajos del Círculo Setabense en los cursillos que organizaba en 1974 y 1975 el entonces párroco Antoni Signes.

Raimon se refugia en Mont Sant. Como en anteriores visitas a la tierra que le vio nacer 'l'any 40', el cantante Raimon y su esposa y representante, Annalisa Corti Sinceri, se hospedaron durante su estancia en Xàtiva en el hotel Mont Sant con cuyo dueño, el industrial y coleccionista de arte Vicent Quilis Moscardó, trabaron hace tiempo una estrecha relación.

Los led, son o no son de Inelcom. Al informar de las mejoras que se están llevando a cabo en la iluminación del casco antiguo y en determinadas arterias de Xàtiva los concejales de Cultura y Patrimonio Histórico Jordi Estellés y de Servicios Públicos Ignacio Reig cifraron el coste de la sustitución de bombillas que se ha llevado a cabo, con la ayuda de la Diputación de Valencia, en 230.000 euros. Lo que no aclararon, y tiene su importancia política, es cuáles son las luminarias que proceden del acuerdo suscrito por la corporación provincial en tiempos de Alfonso Rus con la empresa setabense Inelcom, los apliques led que se están poniendo o las bombillas, también led, que se están quitando para colocarlas en farolas más acordes con sus características.

Pobres, pero no de pan pedir. El colectivo Gent de la Consolació, que precisamente estos días acaba de recibir las ayudas recaudas por los IES La Costera y Josep de Ribera, debería sondear a los vecinos del entorno del Portal Fosc, testigos en primer grado de cómo se comportan algunos de los que se benefician de su caritativa labor. Es falso, como se ha visto obligado a desmentir que en las bolsas de comida que reparte sólo haya huevos y perejil. Pero no faltan entre los beneficiarios que antes de volver la esquina del Portal de Valencia ya están haciéndole ascos a los víveres que reciben porque no están precisamente muy necesitados de ellos.

La Merced, ocho meses después. Nuestras observaciones han sido escuchadas. Tras ocho meses de silencio, Juan Aguilar Fernández, titular de la parroquia de la Merced y Santa Tecla, ha conseguido sacar un nuevo número de 'Comunidad'. En el ejemplar de noviembre se informa de que la feligresía lleva recaudados 1.614 euros para afrontar el coste de la restauración de las ya restallantes puertas del templo y de que, el día 22, la Merced acogerá la celebración de la festividad de Santa Cecilia de la Música Nova.

La Nova y la Vella exaltan a sus cecilianas. Esta Sociedad Musical celebró precisamente este fin de semana la exaltación de la ceciliana de 2015 Victoria Gassó Sánchez y el fin del reinado de la clavariesa María Nieves Montaner Francés. La velada concluyó con la actuación del dúo Ma Non Troppo y del cuarteto Tangolero, formados ambos por instrumentistas de la casa. María Dolores Juan Mercè es desde el sábado ceciliana mayor de la Sociedad Musical La Primitiva Setabense. Los actos en honor de la patrona programados por La Vella continuaron el domingo con un partido de fútbol y un almuerzo de 'cassola d'arròs al forn'. El próximo sábado se llevará a cabo el traslado de la imagen de la santa desde el domicilio de la ceciliana saliente, María Nieves Sáez, a la parroquia del Carmen, donde se celebrará una misa en sufragio de los músicos difuntos, al término de la cual se la figura llevada al piso de la entrante.

Cierra una cervecería histórica. El viernes cerró definitivamente sus puertas el bar de Jesús, el del Lorente. Una cervecería clásica que se ganó un merecido prestigio en su ubicación original en la calle Botigues, 4 no sólo por las cañas que servía como marcan los cánones, sino por sus platos de ensaladilla rusa, sepia con mayonesa y bueyes de mar. Tapas y ambiente de época que Miquel Alberola ayudó a engrandecer en un evocador reportaje que se publicó en El País antes de que Jesús se viera obligado a trasladarse a la plaza de la Telefónica. Jesús cuelga ahora el mandil sin que ni el periodista de Quatretonda ni nadie consiguiera arrancarle la fórmula del 'Perreret', una bebida a base de vermú con la que obsequiaba a los clientes y amigos de su establecimiento.

Martínez esculpe al papado. El retablista originario de la Llosa de Ranes Vicente Martínez Estellés está que no para. Y eso que no es ningún niño. Cuando no está restaurando un retablo del siglo XVIII, está construyendo uno, fabricando un anda o tallando una escultura en su taller de la localidad de Vistabella. Dos de sus últimas obras, sendas tallas de madera de los papas San Juan Pablo II y San Juan XXIII, son un encargo de la parroquia de San Juan y San Vicente, del Cap i Casal. El obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero las bendijo el pasado día 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios