Borrar

Nits al Castell rebaja un 11% su presupuesto inicial

REDACCIÓN

Lunes, 5 de octubre 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Nits al Castell de Xàtiva de 2015 ha costado 83.734 euros. «Una cifra -dijo la concejala encargada del evento, Cristina Suñer (Compromis)- más que ajustada y satisfactoria porque hemos conseguido ahorrarnos más de un 11% del presupuesto inicial».

Desde el Ayuntamiento de la capital de la Costera ya se había manifestado la intención de optimizar al máximo los recursos y reducir los costes del festival sin que se viera afectada la calidad. De esta manera, la XVII edición de Nits al Castell se presupuestó en 93.809 euros, un 45% más económica que la edición de 2014.

A este ahorro inicial hay que sumar la reducción conseguida gracias al incremento de la venta de entradas.

«El Ayuntamiento tenía previstos unos ingresos por la venta de localidades de 18.000 euros pero como no hemos reservado ni regalado ninguna entrada hemos conseguido recaudar cerca 30.000 euros, lo que ha reducido el coste del festival. El año pasado los ingresos por entradas fueron 11.000 euros, un 60% menos que este año».

Estas cifras fueron facilitadas por la concejala Cristina Suñer durante el pleno del pasado sábado en respuesta a las preguntas de la oposición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios