Borrar
Reunión de los representantes municipales con el secretario. :: lp
Xàtiva apuesta por impulsar una Vía Verde que conecte los pueblos

Xàtiva apuesta por impulsar una Vía Verde que conecte los pueblos

Junto a la Pobla Llarga y Manuel han mantenido una reunión con la conselleria para conseguir la cesión de terrenos de Adif

REDACCIÓN

Jueves, 24 de septiembre 2015, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Medio Ambiente de Xàtiva impulsa la creación de una Vía Verde que vertebre los términos de Xàtiva, Manuel y La Pobla Llarga. El proyecto pretende utilizar los terrenos en desuso de la antigua línea de cercanías de Renfe para conectar los parajes naturales de la Cova Negra, les Salines y la Serratella, en la Pobla Llarga. Una apuesta por esta vía que también comparten los municipios de la Ribera por donde pasa la antigua línea de ferrocarril.

El principal obstáculo de esta infraestructura verde es la cesión de los terrenos por parte de Adif. Por ello, las tres localidades han mantenido una reunión con el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, con la intención de buscar apoyo institucional que interceda ante esta entidad para llegar a un acuerdo.

«La reunión ha sido muy provechosa. Hemos arrancado el compromiso de la Conselleria de coordinar todas las gestiones necesarias y supervisar la evolución del proyecto. Además se han mostrado muy interesados en el proyecto «, ha dicho Pilar Gimeno, concejala de Medio Ambiente de Xàtiva.

La disposición del gobierno autonómico abre la puerta a poder conectar, mediante un gran vial verde, Xàtiva con el mar. El objetivo es unir, una vez finalizada la Vía Verde, el tramo de Xàtiva-Manuel-la Pobla Llarga con la vía proyectada entre Carcaixent-Tavernes, una gran red que uniría las diferentes comarcas.

Cerca de 40 kilómetros para disfrutar de la naturaleza y fomentar una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente. Y es que se trata de un proyecto reivindicado desde hace muchos años por el valor medioambiental y turístico que añadiría a los municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios