Borrar
Proceso de colocación de una de las vigas. :: lp
El acceso norte a Cullera estará antes de fin de año

El acceso norte a Cullera estará antes de fin de año

El delegado del Gobierno promete el fin de este tramo y el Ayuntamiento anuncia que estará vigilante y pide mejoras en los caminos rurales

REDACCIÓN

Miércoles, 23 de septiembre 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró que «la previsión es que a finales de este año se terminará el acceso norte a Cullera», una obra que se incluye dentro de la mejora de la autovía A38 y que permitirá descongestionar el tráfico y mejorar esta infraestructura, considerada punto conflictivo en las carreteras.

Moragues hizo este anuncio tras visitar las obras de la variante de Cullera-Favara, que se reactivaron en junio, con un presupuesto de 118.856.248,82 euros (seis millones de euros ya se están ejecutando este año) y que va a permitir descongestionar el tráfico de la N-332, además de mejorar esta carretera considerada uno de los puntos negros de las carreteras españolas.

«Entre ayer y hoy se han colocado 8 vigas, las obras van a buen ritmo y demuestran el compromiso del Gobierno de España para solucionar los problemas de la Comunitat», destacó Moragues.

La Variante Cullera-Favara consiste en la construcción de un nuevo tramo de la autovía A-38, continuación de los tramos Sollana-Sueca (en servicio desde diciembre de 2011) y de la Variante de Sueca (en servicio desde julio de 2008), y se localiza en los términos municipales de Sueca, Cullera, Favara y Tavernes de la Valldigna.

«Con esta actuación vemos cómo una de las principales reivindicaciones de Cullera y de los municipios de la Ribera Baixa ha sido escuchada ya que se liberará de tráfico a los pueblos por los que pasa la Variante», añadió.

Moragues recordó que la N-332 soporta más de 18.000 vehículos al día, un 12,75% vehículos pesados, y esta obra permitirá que los coches dejen de pasar por dentro de los municipios, dando mayor calidad de vida a sus vecinos ya que hay vecinos que han de cruzar hasta tres veces la carretera para acceder a ciertos servicios.

La alcaldesa accidental de Cullera, Sílvia Roca, visitó las obras, destacó que se hayan vuelto a poner en marcha y agradeció al Gobierno central su apuesta por la carretera. No obstante, la autoridad municipal advirtió de que el Ayuntamiento «estará atento y vigilará de cerca el cumplimiento de todos y cada uno de los compromisos del Gobierno adquiridos con la ciudad».

Al encuentro también asistió el concejal de Agricultura, Salva Tortajada, quien aprovechó para trasladar al delegado del Gobierno el malestar existente en el consistorio y entre los agricultores por la situación en la que se encuentran diversos caminos rurales afectados por las obras de la A-38 debido al paso de camiones de gran tonelaje. Las obras se paralizaron hace cinco años y en ese tiempo el Ministerio no los ha arreglado. Tortajada insistió en la necesidad de que se adecuen para el tránsito de vehículos, ya que presentan zonas en las que resulta imposible circular con seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios