Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
En el pabellón del estadio municipal de Benigànim se ha detectado la Legionella. :: lp
Benigànim cierra su campo de fútbol debido a un brote de Legionella

Benigànim cierra su campo de fútbol debido a un brote de Legionella

La bacteria se ha encontrado en el sistema de caldera que ya ha sido tratado y el Ayuntamiento cambiará las instalaciones

A. TALAVERA

Sábado, 19 de septiembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estadio municipal de Benigànim permanecerá durante 15 días cerrado debido a que se ha detectado un índice elevado de la bacteria de la Legionella en la caldera del pabellón. Un control rutinario realizado en estas instalaciones deportivas que son antiguas ha determinado la presencia de la bacteria por lo que de forma urgente, el Ayuntamiento ha realizado un tratamiento de hipercloración para acabar con este problema.

«El miércoles nos dieron los resultados de los análisis y el jueves se realizó el tratamiento de forma inmediata, autoridades sanitarias y la empresa encargada del tratamiento nos recomendaron que cerráramos las instalaciones para evitar riesgos», ha explicado el concejal de Urbanismo, Cristóbal Barceló.

Y es que la Legionella se ha hallado en el circuito cerrado de la caldera que sirve para abastecer de agua caliente la zona de lavabos del pabellón. Aunque en el campo de fútbol no hay ningún riesgo, se ha optado por cerrarlo para evitar que «algún niño entre y abra un grifo».

Esta bacteria ha surgido en «unas instalaciones que son muy viejas», ha señalado el edil. Por este motivo y ante el problema surgido ahora, el Ayuntamiento ha decidido modificar las obras solicitadas en el Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia e incluir el cambio total de todo el sistema de calderas del campo de fútbol. Es la primera vez que los análisis dan un resultado positivo de esta bacteria pero se ha querido dar una solución definitiva para unas instalaciones deportivas que son utilizadas por más de 250 niños además de los jugadores del primer equipo de la localidad.

Ante este imprevisto, los entrenamientos de los equipos de fútbol base de la UD Benigànim se llevarán a cabo en el campo adyacente. Mientras que el partido de Tercera División que se tenía que disputar mañana en el estadio municipal entre la UD Benigànim y el Ontinyent CF se ha decidido trasladarlo al campo de La Solana de l'Olleria.

Precisamente, en el terreno exclusivamente deportivo, los de Benigànim disputarán un derbi de la Vall d'Albaida muy complicado debido al buen juego que están mostrando los de Ontinyent desde que comenzó la Liga. Los ontinyentins son líderes en solitario y no han cedido ni un sólo punto, mientras que el equipo de Juan Moreno que jugará como local en l'Olleria consiguieron la pasada jornada su primera victoria. Además de enfrentarse a un rival muy complicado lo tendrán que hacer en otro campo por lo que el Benigànim tendrá una difícil misión si quiere conseguir los tres puntos.

Por su parte, la UD Alzira visita al Elche Ilicitano mañana a las once y media. Los de la Ribera no han perdido ningún encuentro y esperan continuar con esta racha ante los alicantinos.

En categoría Preferente, el Cullera recibirá a las doce al CD Benicàssim con la obligación de ganar. Esta tarde a las cinco se disputarán el FC Canalense-UD Oliva y el CD Llosa-Algemesí CF. A las seis, el Atlético d'Alginet recibirá al Atzeneta y a las seis y media la UE l'Alcúdia al Dénia.

En la jornada dominical, la UD Alginet viaja al campo del Contestano a las cinco de la tarde, la UD Canals visita al Jàvea y cierra la joranda la SD Sueca contra Portuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios