Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Alberic decreta tres días de luto oficial por la muerte de Bernat Martínez

europa press

Lunes, 20 de julio 2015, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alberic, reunida este lunes con carácter extraordinario y de urgencia, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del piloto de motociclismo Bernat Martínez, natural de esta población.

Así lo ha informado el alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, en una rueda de prensa tras conocerse el fallecimiento de Bernat y de un compañero suyo, Dani Rivas, en el Circuito de Laguna Seca (EEUU).

Carratalá ha informado que como consecuencia del suceso, se han decretado tres días de luto oficial y las banderas de los edificios públicos municipales ondearán a media asta. También se ha ordenado la suspensión de todos los actos públicos previstos para estos días.

El primer edil ha informado de los trámites que se están realizando para la repatriación del piloto de motociclismo fallecido, y en la cual ha querido agradecer, en nombre de la familia del fallecido, y del pueblo de Alberic en general, la "rápida y eficiente" intervención de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, de la Federación Española de Motociclismo y del Consulado General de España en San Francisco.

Carratalá ha manifestado que recibió esta madrugada la llamada del hermano del fallecido, Alex Martínez, el cual le comunicó la trágica noticia, por lo que esta mañana se ha trasladado al domicilio de los familiares de éste para acompañarlos en su dolor y ponerse a su disposición para todos los trámites burocráticos necesarios para la repatriación del cadáver.

La familia ha declinado hacer declaraciones, si bien le han manifestado al alcalde que transmitiera su más sincero agradecimiento por las muestras de cariño y de duelo recibidas, pero que deseaban que se respetara su silencio y pedían tranquilidad en estos momentos tan adversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios