Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Componentes del nuevo equipo de gobierno de Almussafes. :: lp
El nuevo alcalde de Almussafes logra casi 40 contrataciones en tres semanas

El nuevo alcalde de Almussafes logra casi 40 contrataciones en tres semanas

REDACCIÓN

Sábado, 4 de julio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la nueva corporación de Almussafes, Toni González, ha decidido ostentar directamente las competencias relativas a Trabajo y Desarrollo, Economía e Industria, Hacienda y Personal, las cuatro áreas de gobierno locales con una mayor carga de trabajo y que requieren de una dedicación exclusiva. El trabajo realizado por el alcalde, durante sus tres primeras semanas al frente del ejecutivo local, empieza a generar sus frutos, puesto que, a día de hoy, ha conseguido insertar a aproximadamente 40 vecinos desempleados en diferentes empresas.

«Durante los últimos cuatro años como grupo en la oposición, hemos criticado públicamente el escaso esfuerzo realizado por nuestros antecesores en el gobierno para conseguir contrataciones en Ford y en el polígono», explica el alcalde. Por ello, la promesa electoral estrella del grupo socialista se centró en disminuir la tasa de desempleo en el municipio. «Desde el primer día de gobierno asumí directamente la responsabilidad de reducir al máximo el paro en nuestro municipio, contactando directamente con los gerentes de las firmas empresariales y retomando las buenas relaciones con la Factoría Ford y el parque industrial Rey Juan Carlos I», añade.

En este proyecto de gobierno le acompañan seis concejales. Teresa Iborra ha asumido las delegaciones de Cultura, Medio Ambiente y EPA; Andrés López las de Urbanismo, Obras y Servicios, Fiestas, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto; Paqui Oliver, las de Tercera Edad, Cementerio y Mercado; Faustino Manzano, las de Seguridad Ciudadana, Agricultura, Servicios Sociales y Sanidad; y finalmente, Davinia Calatayud, las de Juventud, Consumo y Mujer.

El único político liberado es el alcalde, quien percibirá por su dedicación exclusiva 45.000 euros brutos al año, 31.000 euros netos, casi 6.000 euros menos que su antecesor en el cargo, Albert Girona. «Cuando Compromís critica mi sueldo y lo compara con los salarios de otros alcaldes de municipios con un mayor número de habitantes, como por ejemplo Sueca, facilita una información sesgada, puesto que precisamente la nueva alcaldesa de Compromís de la capital de la Ribera Baixa cobrará 40.600 euros brutos anuales, y tendrá otros ocho concejales liberados, lo que se traducirá en un montante anual de 236.861,66 euros brutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios