Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Almussafes ampliará la zona de aparcamiento en el polígono Juan Carlos I

A. TALAVERA

Miércoles, 24 de junio 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almussafes habilitará varias zonas del polígono Juan Carlos I para que puedan ser utilizadas como aparcamiento tanto de vehículos de los trabajadores como de camiones.

Se trata de una reivindicación delos trabajadores de este polígono que alberga Ford y también de los transportistas que trabajan tanto en la empresa automovilística como en el resto de fábricas relacionadas.

«Vamos a habilitar dos solares que están abandonados, uno en la avenida la Foia y otro en la otra parte del polígono para que se delimiten como aparcamientos», ha explicado el nuevo alcalde de Almussafes, Antonio González.

Precisamente ayer se reunió con representantes de Ford y de los trabajadores que le hicieron llegar la necesidad de aumentar las zonas de párking debido a la gran cantidad de personas que acuden a este polígono a diario.

UGT hacía llegar esta reivindicación y la de mejorar la accesibilidad a las empresas y las seguridad vial tanto para trabajadores en general como para los transportistas.

Y es que en los próximos meses se prevé un aumento de la producción en Ford lo que provocará que se incremente el número de vehículos que acudan a este polígono industrial y será aún más necesario este nuevo espacio de aparcamiento. Por el momento, los técnicos han comenzado a medir los solares para prepara las actuaciones para que se conviertan en aparcamientos.

Desde el ayuntamiento son conscientes de esta necesidad, sobre todo, para los chóferes pero señalan que es difícil que todos los camiones puedan caber en esta zona.

El alcalde de Almussafes ha tratado también el tema de la creación de empleo en Ford y sus proveedores. «En los próximos meses aumentará la producción y hemos tratado la necesidad de que se tenga en cuenta un porcentaje de gente de la localidad en todas las empresas», ha explicado González. El polígono Juan Carlos I es el más importante de la comarca por su gran actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios