Borrar
Gómez afirma que  su bandera va a ser «que los niños tengan tres comidas al día» en Alzira

Gómez afirma que su bandera va a ser «que los niños tengan tres comidas al día» en Alzira

El PP califica de «lamentable» que el nuevo alcalde prohibiera el himno regional para cerrar el acto y optase por la Muixeranga

MANUEL GARCÍA

Domingo, 14 de junio 2015, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de elección del nuevo alcalde de Alzira acabó con el guión previsto: Diego Gómez asumirá la vara de mando durante los próximos cuatro años gracias al apoyo de PSPV y EU.

En su discurso tras ser elegido primer edil, Gómez, tras nombrar a personajes conocidos de canciones valencianas, señaló que no usarían los símbolos y las banderas para enfrentar a los vecinos: «Mi bandera será que los niños tengan tres comidas al día, que la gente que busque trabajo lo encuentre o luchar contra la pobreza y la desigualdad».

Por su parte, la ya exalcaldesa y portavoz del PP, Elena Bastidas, señaló que van a realizar una oposición «activa y vigilante» para que esta legislatura «sea de transición hacia una nueva mayoría del PP».

Antes de finalizar el acto, y cuando estaba previsto, según el guión del mismo, el ya elegido alcalde le dijo al secretario que no se iba a interpretar el Himno Regional de la Comunitat Valenciana. En su lugar, y con un grupo de dolçaina i tabalet que había a las puertas del ayuntamiento, se pudieron escuchar las notas de la Muixeranga. Elena Bastidas calificó de «lamentable» y «muy decepcionante» que Gómez «inicie así su mandato, diciendo por un lado que quiere ser alcalde de todos y por otro diciéndole por tres veces al secretario que no se iba a interpretar el himno. Esto es un ataque a lo más íntimo y contra nuestros símbolos. Ha sido un desplante y un acto muy feo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios