Borrar
José Botella, en una foto de archivo. :: lp
Una agrupación independiente de vecinos gobernará en Càrcer

Una agrupación independiente de vecinos gobernará en Càrcer

Atender los servicios prioritarios o cambiar el procedimiento de los planes de empleo son las primeras medidas del futuro alcalde

A. TALAVERA

Jueves, 4 de junio 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupació Ciutadana de Càrcer (ACC) se pondrá al frente del ayuntamiento del municipio tras 18 años de alcaldías del PP. Esta nuevo grupo que aglutina varias tendencias políticas ha conseguido la mayoría absoluta y su número uno, José Botella, será el próximo alcalde.

«Somos una agrupación de vecinos que representa la amalgama del pueblo y hemos iniciado un proyecto interesante», explica Botella que ya ha sido concejal en la oposición en representación del PSPV.

Las primeras medidas que se pondrán en marcha con el nuevo gobierno será atender las necesidades más urgentes de cara al verano ya que se tienen que poner en marcha algunos servicios.

Además, desde ACC apuestan por modificar la forma de realizar planes de empleo. «Queremos que la gente esté más informada y que todos puedan acceder en igualdad de condiciones a estos planes. De esta forma, las primeras iniciativas se basarán en la organización», comenta Botella.

Aliviar la situación económica de las familias del municipio que están en riesgo de exclusión es otra de las medidas que contempla el nuevo equipo de gobierno.

«Pretendo ser el alcalde de todos y para ello también queremos integrar al 46% de los que no nos han votado, conociendo las necesidades de todos», añade el líder del grupo independiente.

José Botella, agricultor y representante de la Unió de Llauradors, comenta que no tendrá sueldo como alcalde ya que seguirá dedicándose al campo y compaginándolo con el trabajo en el ayuntamiento.

«Vamos a realizar una auditoría de las cuentas para saber en que estado se encuentran aunque pensamos que la situación económica no es de las malas de la zona y después comenzaremos a poner en marcha iniciativas de gestión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios