Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Rafaela Aliaga. :: lp
Rafaela Aliaga (PSPV), nueva alcaldesa de Rafelguaraf, promete «transparencia»

Rafaela Aliaga (PSPV), nueva alcaldesa de Rafelguaraf, promete «transparencia»

M. G.

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 50 años, Rafaela Aliaga, auxiliar de enfermería en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, se convertirá en la primera alcaldesa de la localidad de Rafelguaraf. Y lo hará con un gran resultado para el PSPV, ya que mientras los socialistas consiguieron ocho ediles el PP se tuvo que conformar con tres. Así, el aumento de votos socialista ha sido bastante considerable al pasar de 819 a 1.063 mientras el PP ha bajado de 617 a 487.

Esta diplomada en Magisterio Infantil calificó de «excepcionales» los resultados y destacó la ampliación de la diferencia con el PP, puesto que en esta legislatura tenían seis por cinco de los populares.

Tras cuatro años en la oposición y los cuatro siguientes como concejala de Educación, Cultura y Fiestas, la intención de la futura alcaldesa va a ser continuar con la misma labor, en la que destaca el aspecto económico, «con la deuda casi a cero».

Las ayudas para la adquisición de libros de texto y el fomento del empleo son dos de las líneas maestras de un programa en el que quiere que brille «la transparencia y el buen gobierno».

Esta aficionada a la natación y a dar paseos también reconoce como carencias en el municipio de la Ribera Alta la falta de un gimnasio cubierto y una sala para que hagan gimnasia las mujeres embarazadas como dos de los proyectos que querría llevar a cabo durante esta legislatura teniendo en cuenta la situación económica general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios