Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Una de las exhibiciones realizadas el año pasado. :: lp
Llombai se convierte en un pueblo medieval con motivo del Mercado de los Borja

Llombai se convierte en un pueblo medieval con motivo del Mercado de los Borja

Hasta el domingo tendrá lugar este evento histórico y lúdico que atrae a miles de visitantes y fomenta el comercio en la zona

A. T.

Jueves, 22 de enero 2015, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde esta tarde y hasta el domingo por la noche, Llombai se sumergirá en otra época para recibir a miles de visitantes. Y es que la localidad acogerá el ya tradicional Mercado de los Borja, organizado por el Ayuntamiento y patrocinado en esta XII edición, como en anteriores, por la Diputación a través del Patronato Provincial de Turismo 'València, Terra i Mar'. Se trata de una manifestación temática de carácter histórico-comercial, que el año pasado contó con más de 100.000 visitantes.

El acto oficial más destacado tendrá lugar mañana, a las once horas, con asistencia de las autoridades locales y provinciales. En el transcurso de una representación teatral histórica, a cargo del grupo de recreación Balconet-Recrea, los caballeros, nobles y doncellas componentes del séquito del marqués Francisco de Borja, luciendo la indumentaria de la época, darán lectura al documento de entrega del convento de la Santa Cruz a la orden de dominicos, en el año 1548.

Parte del convento, como son la iglesia de la Santa Cruz y los Claustros podrán ser visitados con la compañía de un guía local, un atractivo más que trasladará al visitante a la época de los Borja en Llombai.

A lo largo de tres días las calles de la localidad, engalanadas con banderas, doseles y colgaduras rememorando tiempos de antaño, serán escenario de emotivos hechos histórico-renacentistas, que imprimirán al evento un doble carácter: lúdico-festivo y didáctico-cultural.

Entre otras muchas atracciones, se instalará un campamento militar, del que partirán espectáculos de monta, torneos, justas y desfiles militares, con soldados del Grupo de Infantería Renacentista de la Asociación del Museo Histórico Militar de Valencia, en el que no faltarán escenas de combate y en donde un cañón real del Ejército será detonado.

También podrán ser visitados un zoco árabe y la villa de artesanos, dedicada a los oficios de la época. Por su parte, los niños contarán con un espacio en el que podrán disfrutar de numerosas atracciones, juegos, teatro, música, tiovivo y noria. Y además de paseos a lomos de dromedarios y burros, podrán contemplar diversas especies de animales en las clásicas corralas, junto a la llamativa exposición y exhibición de aves de cetrería.

«El Mercado de los Borja es altamente positivo para el municipio desde el punto de vista económico, sobre todo para el comercio y la industria locales, especialmente las tiendas de confección de piel, dada la masiva afluencia de visitantes», ha destacado el alcalde de Llombai, José Forés.

El primer edil también ha resaltado la variedad de actividades para todo tipo de público que se suman a los actos culturales como la visita a la iglesia de la Santa Cruz y los claustros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios