Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Vicent Ibáñez , técnico de Turismo ,y Antonio Ahullan, edil de Interior.
Finalista en el proyecto 'València, Terra i Mar: Social i Media'

Finalista en el proyecto 'València, Terra i Mar: Social i Media'

En el programa han participado un total de 23 municipios de la provincia de Valencia

PPLL

Lunes, 15 de diciembre 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A. C. Carcaixent ha recibido un reconocimiento a la labor que realiza desde el Departamento de Turismo para dar a conocer al municipio en las redes sociales. La iniciativa 'València, Terra i Mar: Social i Media' del Patronato Provincial de Turismo ha ofrecido, durante cinco meses, formación en Marketing Online y Redes Sociales a los técnicos de turismo de 23 municipios turísticos y dos mancomunidades de la provincia de Valencia con el objetivo de mejorar su presencia en la red.

En total han sido nueve los municipios galardonados: Sagunto, Cofrentes, Manises, Aielo de Malferit, Bétera, Llíria, Bocairent, Cheste y entre ellos se encuentra la localidad de Carcaixent, que ha sido finalista en la modalidad de Facebook.

Durante la jornada de clausura y entrega de premios del plan de formación se ofrecieron conferencias de expertos en Marketing Online y Redes Sociales. El Head Industry Travel de Google, Alejandro Salinas, habló de innovación digital y turismo: en busca del usuario perdido y a continuación se debatió sobre destinos turísticos y aplicaciones y comunidades en redes sociales en dos mesas redondas.

La mesa redonda sobre destinos turísticos contó con la presencia del director de Andalucia Lab, José Luis Cordoba; la gerente de Turismo Ferrol, Marisa Ferrol; y el director de Marketing de Valencia Turismo, José Manuel Camarero.

APUESTA POR EL TURISMO

El objetivo del Departamento de Turismo de Carcaixent es dar a conocer las rutas guiadas, una iniciativa que ha visto en muy poco tiempo como aumentaba su demanda, así propone diferentes opciones para disfrutar del entorno, cultura e historia de esta localidad de la Ribera Alta.

Entre las rutas que ya están en marcha se encuentran: 'Ruta de la Naranja': un recorrido histórico por la zona, considerada como la cuna de la naranja; 'Ruta de la Morera al Naranjo': recorrido histórico por el principal núcleo sedero de Valencia y la 'Ruta Camí de Llevant': recorrido hacia Santiago de Compostela por el tramo del Camí de Llevant que atraviesa Carcaixent.

Además, entre otras opciones como el senderismo o las dos zonas habilitadas para alojar autocaravanas, Turismo de Carcaixent propone disfrutar de 'El paraje natural municipal Hort de Soriano-Font de la Parra', unade las zonas naturales más emblemáticas de la provincia. En 1991, el Ayuntamiento lo adquirió consiguiendo la calificación de paraje natural, convirtiéndose en un espacio natural protegido de la Comunitat Valenciana.

El Hort de Soriano se caracteriza tanto por su extensión como por su prestigio histórico, dada la antigüedad de su formación, básicamente constituida como tale a principios de siglo, momento en el que tuvo auge la explotación citrícola de las tierras de secano con la introducción del motor de vapor y su conversión a regadío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios