Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Més Algemesí pedirá apoyo en el pleno para protestar por la potabilizadora

ANA VICENTE

Sábado, 13 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días Més Algemesí presentará una moción en el pleno para que «a ser posible, todos los partidos de Algemesí protestemos ante la Conselleria por la jugada que está haciendo la Generalitat con nuestra desgracia», tal y como explica el portavoz de Més Algemesí, Josep Bermúdez. Y es que «Algemesí, al igual que el resto de pueblos de la Ribera tiene unos pozos de agua contaminados, en el caso del municipio, por nitratos».

Y están contaminados «porque las administraciones, tanto la Confederación Hidrográfica del Júcar como la propia Conselleria de Medio Ambiente, no han hecho su labor y no se han preocupado de implementar unas buenas prácticas en la agricultura así como de estar vigilando nuestro medio ambiente».

Por tanto, «esas malas prácticas agrícolas fomentadas por las multinacionales han contaminado nuestros pozos y los vecinos de la Ribera de los pueblos afectados somos unas víctimas». Pero es que «la Generalitat encima de no tener un agua apta en algunos casos para el consumo humano, de que durante años nos hemos rascado el bolsillo comprando embotellada cuando la estamos pagando como potable, ahora nos ha hecho una potabilizadora para solucionar el problema y quiere que la inversión de 25,5 millones la paguemos nosotros. Pero además, nos van a cobrar intereses como si la administración fuera un banco», lamenta Bermúdez.

Por todo ello, vamos a presentar una moción porque «pensamos que la Generalitat se ha pasado de lista y no puede hacer negocio de un derecho básico y fundamental como es el derecho al agua».

Asimismo, se solicitará que la Conselleria asuma la inversión de la infraestructura «porque la Ribera no somos ciudadanos de segunda». En este sentido, Bermúdez ha criticado que «quieren explotarnos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios