Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El valiente concejal Enrique Perigüell

PPLL

Jueves, 4 de diciembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No peca de presuntuoso el cesante concejal de Medio Ambiente Enrique Perigüell cuando declara que en «las mejoras de la red de agua potable (.) se han realizado acciones muy complicadas y valientes». La nueva conexión del canal agua de Bellús con la estación de impulsión es la obra de ingeniería más compleja llevada a cabo en décadas. Cuestión distinta es que se hayan resuelto los problemas que retrasaron la puesta en marcha. La interrupción del servicio durante muchas horas y en diferentes barrios, las fugas del Belluset en la partida de Sant Antoni, las posteriormente admitidas pérdidas de caudal en el curso medio del canal, así como la fuerte cloración del agua apuntan a que la red necesitó, si no necesita todavía de algo más que una purga para expulsar las bolsas de aire que se quedaron atrapadas en su interior, como sostiene la versión difundida por el edil que en breve abandonará el cargo.

Lo que no llovió en once meses. La lluvia caída los cuatro últimos días (60,6 milímetros) significa poco más de una tercera parte de las precipitaciones registradas en la capital de La Costera en lo que va de año, 206,3, según el observatorio de Juan Domènech Prats. Un año especialmente seco, tanto en la Costera como en la mayor parte de comarcas de la Comunitat. La prueba la tienen en que ayer volvió a salir, que es como se dice, el Cànyoles en su curso bajo, cosa que no ocurría desde hacía meses.

Vuelve La Voz. El cantante Mike Cannon se ha repuesto ya del impacto que supuso para él el incendio de su vivienda y este fin de semana actuó en Carras & Co, el bar que ha abierto el hijo del sastre Rubén Carrasco donde antes estuvo el restaurante Cuinart y mucho antes la farmacia de Manuel Casesnoves.

Lluís el Sifoner vuelve a la catapulta. El cantante de Pedreguer presentará su nuevo disco, 'Cançons al riurau, a las ocho y media de la tarde de hoy en el hotel Montsant de Xàtiva, la ciudad donde alcanzó su primer éxito, el que le animó a dedicarse a la canción. Lluís Fornès ganó el II Festival de la Cançó celebrado en la Fira d'Agost de 1975. El acto de presentación del primer disco del Sifoner en veinte años, organizado por la editorial Ulleye, culminará con una cena.

Complementos de ropa naturales. La diseñadora setabense afincada en Altea Núria Huerta presentará la colección de bolsos, collares y tocados de diseño exclusivo y calidad natural que ha elaborado para la marca Xina Lapeixa. Será este viernes, a partir de las 18:00 en Mister Biker, de República Argentina, 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios