Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Maestre, Javier Pérez, Juanan Canet y Xavier Candel. :: v. cucarella
Juanan Canet entrenará a la UD Alzira con  el objetivo de estar en zona de promoción

Juanan Canet entrenará a la UD Alzira con el objetivo de estar en zona de promoción

El técnico destituido, Juanjo Cháfer, se despide lamentando que la directiva haya cambiado la misión que le encomendaron

VICENT CUCARELLA

Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A rey muerto rey puesto. Ni más ni menos que eso ha sido lo ocurrido en la UD Alzira. Destituido el técnico Juanjo Cháfer, y han puesto de inmediato a otro a ocupar la corona, entiéndase nuevo entrenador, Juanan Canet, como técnico del equipo blaugrana.

Y así es el fútbol. Juanjo Cháfer convocó ayer por la mañana una rueda de prensa para despedirse de los medios de comunicación y afición de la UD Alzira, en la cual, el extécnico del alzira aseguró sentirse «muy dolido por la decisión de la junta directiva del Alzira. El equipo está con 23 puntos en su casillero y esa cifra habla por si sola. La directiva ha cambiado el objetivo inicial que era de mantener la categoría, por el de que debe estar entre los cuatro primeros del grupo», dijo Cháfer.

«Es cierto que en los últimos partidos el equipo no ha puntuado lo que debía, pero yo estoy convencido de que si me hubieran dejado trabajar el equipo volvería a los primeros puestos, en los cuales ya estuvimos muchas jornadas. Quizás se han acostumbrado a esto, y no ver al Alzira ahora entre los cuatro primeros ha sido la causa de mi cese» adujo Juanjo Cháfer.

Pese a la decisión de la directiva alcireña, el técnico asegura que «me voy con la cara muy alta por lo hecho y agradezco a todos los que han estado conmigo el cariño que me han dado, quiero a la UD Alzira y deseo lo mejor para el club».

Por su parte, el presidente de la UD Alzira, Javier Pérez, justificó la decisión del cambio de entrenador en la necesidad de una reacción en el equipo. «Últimamente hemos notado que el equipo no está en una buena dinámica y pensamos que era necesario buscar una nueva motivación. Creo que la UD alzira debe estar entre los cuatro o cinco primeros del grupo y si hacemos este cambio en la dirección del equipo es para buscar esa mejora», señaló Pérez.

«Nosotros creemos que es lo adecuado y aunque nos sabe muy mal por el aprecio que tenemos a Juanjo Cháfer, es una decisión que había que tomar», señaló finalmente Javier Pérez.

Una vez concluida la charla y despedida de Cháfer, llegó a las instalaciones del Luis Suñer Picó el nuevo entrenador de la UD Alzira, Juanan Canet, acompañado de su preparador físico, Xavier Candel. Los dos pasaron a la sala de prensa y fueron presentados por el presidente de la UD Alzira. Canet señaló en su primeras palabras como técnico del equipo blaugrana que llegaba al club, «con mucha ilusión, como un reto y cargado de energía positiva. Es el equipo de mi ciudad y como alcireño que soy vengo a trabajar por la UD Alzira con toda mi alma. Sé que el reto es difícil pero no por eso me da miedo, estoy convencido que el equipo puede volver a estar entre los primeros, porque los he visto varios partidos, y creo que tiene una plantilla con calidad para luchar contra todos», dijo Juanan Canet.

Preguntado el nuevo técnico de la UD Alzira sobre si habrán nuevas llegadas a la plantilla, Canet respondió que «primero voy a tomar contacto con todos y verlos en entrenamientos y en partidos, luego ya veremos si hace falta retocar alguna línea, y si la directiva del club está en disposición de poder hacerlo, pero con todo, yo pienso que la actual plantilla tienen calidad para competir con las mismas condiciones que cualquier otro equipo del grupo», adujo finalmente el nuevo entrenador de la UD Alzira.

Así pues, el próximo encuentro de Liga de la UD Alzira, el equipo se desplazará al terreno de juego del CD Acero, donde debutará como técnico de Tercera División Juanan Canet, quien en su trayectoria deportiva había estado de segundo a las órdenes de Fernando Maestre en la UD Alzira, CD Olímpic de Xàtiva y Sangonera CF, asumiendo las funciones de primer entrenador en el Algemesí CF, equipo con quien logró un ascenso a Primera Regional. Canet es el primer entrenador alcireño de la UD Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios