Borrar
Autoridades y técnicos presentes en la firma. :: lp
Las divergencias en los límites entre Alberic y Gavarda, cerradas

Las divergencias en los límites entre Alberic y Gavarda, cerradas

El salón de plenos acoge la firma del Acta Adicional de Deslinde que concluye las divergencias entre las distintas cartografías

REDACCIÓN

Jueves, 30 de octubre 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de plenos de Alberic acogió la firma del Acta Adicional de Deslinde, que cierra los trabajos emprendidos hace más de un año, dirigidos a la recuperación y mejora geométrica de la línea límite jurisdiccional entre Alberic y Gavarda, y que suponía un problema histórico para estas poblaciones.

Los alcaldes de las distintas poblaciones afectadas, Antonio Carratalá de Alberic, que actuó como anfitrión, Salvador Álvarez de Villanueva de Castellón, Vicente J. Mompó de Gavarda y María Amparo Estarlich de Antella, encabezaron las respectivas comisiones.

El acto contó también con la presencia de representantes del Instituto Geográfico Nacional, concretamente con el director Regional del Instituto Geográfico en la Comunidad Valenciana, Emilio Benítez Aguado, y Jesús Pla Hontoria, técnico del susodicho IGN.

El técnico redactor del proyecto, Ramón Iborra Fabra, explicó el contenido del proyecto, surgido por las divergencias entre las distintas cartografías oficiales existentes (Dirección General de Catastro e Instituto Geográfico Nacional), la redacción de planeamientos urbanísticos (PGOU de Alberic y de Gavarda), y las discrepancias en las zonas de caza de estas dos poblaciones, y el arduo trabajo que ha supuesto la búsqueda de los mojones existentes de la línea límite jurisdiccional, y la reposición de los no hallados, la obtención de las Actas de deslinde y Cuadernos de Campo de 1903, facilitadas por el IGN, obtención de las primeras coordenadas de los mojones, visita a campo con los técnicos y otras tareas.

Carratalá hizo hincapié en que «el buen entendimiento y sintonía entre los ayuntamientos ha provocado y facilitado esta recuperación y mejora geométrica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios