Borrar

El paro desciende en la Ribera Alta y repunta en la Baixa tras el verano

A. TALAVERA

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos del paro del mes de septiembre han sido muy desiguales dependiendo de las zonas. Mientras que en la Ribera Baixa se ha incrementado de forma importante, 319 personas, en la Ribera Alta se ha conseguido un dato positivo con 441 desempleados menos.

En el caso de la Ribera Baixa estos malos resultados se deben al fin de la temporada de verano en la zona costera. Así, en Cullera, principal destino turístico de la comarca, se han perdido 298 puestos de trabajo, teniendo una tasa total de 2.352 parados.

También la capital, Sueca y otra ciudad con playas se ha visto afectada por el incremento del desempleo con 94 parados más. De esta forma, la ciudad contaba con 2.969 desocupados al finalizar septiembre.

Por su parte, en la Ribera Alta, tras varios meses de incremento del desempleo, septiembre ha finalizado con buenas cifras. La cuota de parados se sitúa en 23.222 personas, 441 personas menos que el mes anterior. Esto se debe principalmente al inicio de las campañas agrícolas, por lo que el paro en el sector ha descendido en 236 personas. El sector de la construcción también ha mermado el número de parados.

En Alzira, el incremento del empleo se ha notado de forma tímida ya que sólo se ha reducido en 28 personas, teniendo un total de 5.232 parados.

En el resto de comarcas centrales, los datos también han sido buenos en septiembre. Así, en la Vall d'Albaida el paro ha descendido en 195 personas (9.800 totales). En su capital, Ontinyent, el desempleo ha disminuido sólo en diez personas, registrando un total de 4.533 parados según los datos del Sevef del pasado mes. En la Costera también ha bajado el desempleo en 77 personas (8.796) aunque en su capital, Xàtiva, el mes de septiembre ha finalizado con más parados, 61 en total. Por último, la Canal de Navarrés tampoco ha conseguido buenos resultados y el paro ha aumentado en 48 personas (1.690).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios