Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Ontinyent crea una aplicación para móviles con toda la información local

La app permitirá acceder a toda clase de noticias, agenda cultural y festiva y recibir avisos del ayuntamiento de la localidad

PACO GARCÍA

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya se puede descargar la nueva aplicación para móvil y tabletas electrónicas creada por el Gobierno de la localidad de Ontinyent, para sistemas Apple y Android, dentro del programa Govern Obert (GO!). El alcalde de Ontinyent y el concejal de Modernización, Joan Sanchis, han dado a conocer la aplicación, para teléfonos móviles y 'tablets', que permite acceder a toda la información de la web www.ontinyent.es con más comodidad y facilidad para los usuarios de estos dispositivos.

La aplicación del Ayuntamiento de Ontinyent se suma a iniciativas vinculadas a la estrategia de creación de una ciudad inteligente (Smart City), como ahora el smart park, las zonas wifi, la electrolinera, la retransmisión de plenos por video conferencia, el acceso con 'coworking' por medio del móvil o el Foro I+T, entre muchas otras: «Con esta aplicación para móviles queremos engrescar aún más al ciudadano en generar una ciudad moderna e inteligente. Una aplicación no es nada en sí misma; son los ciudadanos los que la tienen que hacer suya», ha insistido el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez.

La aplicación ha sido elaborada por la empresa Digital Value, que gestiona las páginas web puestas en marcha por la Diputación de Valencia a gran parte de los ayuntamientos de la provincia. Desde esta, el técnico informático, Pablo Barrachina, ha explicado que la nueva aplicación ya se puede encontrar en Google Play y Apple Store, y permite acceder principalmente a cuatro apartados básicos que se actualizan con regularidad: un apartado de noticias, uno de agenda, otro de avisos y finalmente uno de información general.

Entre las particularidades, la 'app' expone un apartado de noticias que presenta dos imágenes diferentes según se visualicen desde una tablet o un smartphone o que el apartado de avisos, además de permitir comunicar a los vecinos informaciones urgentes como cortes de tránsito, abre la posibilidad de ofrecer en un futuro otros servicios como por ejemplo avisos instantáneos de la retirada de vehículos con grúa, entre otros. «La página web de Ontinyent es una de las más visitadas de todos los ayuntamientos de la provincia, y con esta app se podrá potenciar su aprovechamiento», ha destacado el primer edil de la localidad.

Según el alcalde, con la nueva aplicación «aprovechamos las nuevas herramientas de la comunicación vía internet para conseguir una administración más ágil, eficaz, próxima y transparente. Queremos que el Ayuntamiento sea cada vez más cercano y accesible, y este es un nuevo paso en esta línea», ha apuntado.

El concejal de Modernización, Joan Sanchis, ha recordado que el Gobierno local ya ha dado un impulso al Ayuntamiento en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios