Borrar

Más de cien trabajadores de Alzira desbrozan 30 puntos para evitar inundaciones

REDACCIÓN

Viernes, 8 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de trabajadores han terminado las labores de limpieza y desbroce de los barrancos y cauces del término municipal de Alzira. En total, los empleados municipales han intervenido en más de treinta puntos de la localidad, la mayoría en el ámbito rural, con el fin de preparar los cauces y las zonas por donde puede discurrir el agua ante las posibles lluvias del otoño.

Los 114 peones agrícolas que han participado en esta iniciativa han limpiado durante un mes distintos tramos de los barrancos de Tora, Gracia María, Vilella, Mulata, Iborra y La Falsía, entre otros. Además, las 20 brigadas medioambientales también han intervenido en diversos tramos de los márgenes del río Júcar, a su paso por el casco urbano.

«En Alzira tenemos más de cien barrancos y somos conscientes de la importancia que tiene mantenerlos limpios para evitar males mayores en caso de lluvias, por ello el Ayuntamiento no duda en destinar recursos municipales, ya sean económicos o humanos, así como subvenciones, para mantenerlos en condiciones», ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvà.

Los 114 peones que han trabajado durante las últimas semanas en las tareas de limpieza han sido contratados a través de una subvención de 143.977 euros del Servicio Público de Empleo Estatal, dependiente del Instituto Nacional de Empleo, para paliar el paro agrícola.

En concreto, han intervenido en varios caminos rurales, como el de Materna, el del Butano o el del hospital, que discurre por la partida de Tisneres, además de varias parcelas municipales.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente ha explicado que los trabajos de los peones agrícolas han servido para «preparar los cauces naturales y disminuir así, en la medida de lo posible, los problemas derivados de la gota fría, si la hubiera en otoño».

En opinión del edil, «se trata de trabajos que siempre son necesarios, pero este año más, si cabe, porque apenas ha llovido y hay mucha maleza seca en los cauces y márgenes». De este modo, el Ayuntamiento de Alzira ha querido anticiparse a posibles problemas y aportar medios municipales para paliar los daños en caso de intensas lluvias.

A los trabajos realizados en estas zonas hay que sumar el del barranco de la Casella que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Júcar. Además, el Ayuntamiento de Alzira también ha solicitado a la Diputación formar parte del plan para otros puntos de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios