Borrar
Urgente La Bonoloto del miércoles deja un premio de 386.929 euros a un único afortunado de un municipio de apenas 5.000 habitantes
Miles de personas en uno de los espectáculos del festival celebrado en Cullera. :: lp
La organización del festival Íboga se plantea dejar Cullera ante las «trabas» del Consistorio

La organización del festival Íboga se plantea dejar Cullera ante las «trabas» del Consistorio

Denuncian que Urbanismo les ha planteado muchos obstáculos aunque el Ayuntamiento apuesta por el turismo joven

A. TALAVERA

Viernes, 1 de agosto 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Íboga Summer Festival celebrado en Cullera ha sido catalogada de éxito tanto por la organización como el Consistorio de la ciudad ya que pasaron por este evento más de 18.000 personas.

Sin embargo, la organización de este festival de música balcánica, swing y ska se está planteando un cambio de ubicación y no volver a Cullera el próximo verano. Los motivos son que «las continuas trabas impuestas desde el Ayuntamiento», han señalado desde la organización.

Y es que pese al éxito de participación, este festival ha sufrido diferentes contratiempos derivados de «la mala gestión del equipo de gobierno municipal», ha denunciado la organización.

Las críticas de los miembros del Íboga se han dirigido principalmente a la concejalía de Urbanismo a la que acusan de «lejos de cumplir el principio de máximo fomento de la actividad privada, ha planteado numerosos y atípicos obstáculos».

Cabe recordar que este evento musical se celebró en terrenos de titularidad privada, en la zona del Manhattan. Sin embargo, la organización tuvo que hacer frente «a un sorpresivo e injustificado aval por los posibles desperfectos de mobiliario urbano, que va en contra del principio de confianza legítima», han destacado desde la organización.

Además, desde Íbolga Summer Festival han apuntado que se invirtieron más de 80.000 euros en adecuar la zona que estaba abandonada para realizar el festival. Una zona que ahora se ha convertido en un espacio que se puede utilizar para este tipo de eventos.

Aunque señalan que su objetivo es permanecer el próximo año en Cullera, las dificultades con el Consistorio les han hecho buscar otras opciones.

La organización del festival ha destacado que durante su celebración se ha cumplido con las medidas de seguridad requeridas por la normativa, contrastadas por informes favorables.

El concejal de Turismo, Manuel López, aseguró a LAS PROVINCIAS que el Íboga volvería a Cullera el próximo verano debido al éxito y a los grandes beneficios económicos que ha reportado a la ciudad, se calcula que unos dos millones de euros. Unos beneficios, que desde la organización también han destacado y por los que han recibido la felicitación de gran parte de empresarios.

Y es que la concejalía de Turismo está realizando esfuerzos para conseguir que Cullera sea un destino también para los jóvenes y las críticas realizadas por la organización de este festival suponen un golpe para conseguir este fin.

Conciertos en agosto

En este sentido, el Ayuntamiento de Cullera continua con la organización de otros festivales y conciertos que atraigan a un gran público.

Así han anunciado que en agosto tendrán lugar otros eventos como el concierto de Sona la Dipu Pop-Rock, Medusa Sunbeach Festival Cullera o el IV Festival Internacional de Salsa.

El primer de ellos será el de la Diputación donde los grupos musicales Delaire, Dezervers y 5th and Pontiac actuarán el viernes 8 de agosto a las once de la noche frente al chiringuito Marimba de la Playa San Antonio.

Medusa Sunbeach Festival, es un festival internacional de música electrónica que se celebrará el día 16 de agosto, durante 20 horas , dando comienzo a las doce del mediodía y hasta las ocho de la mañana, en la zona habilitada tras la playa de la Escollera. Al festival acudirán artistas como Cristian Varela, Miguel Serna, DJ PIVE, Albert Neve, DJ Nappy y un largo etcétera. Existe una plataforma de autobuses para asistir al festival con cuatro rutas diferentes.

El Cullera Salsa Festival, se celebra en el Hotel Cullera Holiday del 21 al 24 de agosto. Participarán al menos 40 parejas de baile y seis DJ's. Durante los cuatro días habrá una amplia gama de talleres de baile.

Asimismo, el jueves 21 agosto, tendrá lugar el concierto de Los 40 Principales en la Playa del Racó, frente Chiringuito Gavanna. En este 'road show' participarán los DJ's Álvaro Reina y Óscar Martínez con la presencia de Juan Magan entre otros artistas.

«Este año estamos haciendo un gran esfuerzo por atraer el turismo más joven con eventos musicales de calidad y además estamos tratando de localizar los eventos en diferentes puntos para conciliar descanso y diversión de vecinos y turistas, así los repartimos entre el parque de San Antonio y las playas», ha señalado el edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios