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La alcaldesa de Carcaixent. LP
Se pone en marcha la Línea Verde para comunicar incidencias
CARCAIXENT

Se pone en marcha la Línea Verde para comunicar incidencias

PPLL

Lunes, 19 de mayo 2014, 00:29

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Redacción. El Ayuntamiento de Carcaixent ha puesto en funcionamiento el servicio Línea Verde una herramienta que tiene por objetivo crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas. Este servicio permite dar respuesta a cualquier consulta medioambiental, además de servir como canal directo de comunicación de las incidencias que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web www.lineaverdacarcaixent.com. Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio.

Para facilitar aún más este nuevo canal de comunicación, el Ayuntamiento ha implantado el servicio Línea Verde también a través de dispositivo móvil. Para ello el usuario se conecta a la web de Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga es gratuita. Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

El servicio Línea Verde, además de tratarse de un canal de comunicación directo de consultas e incidencias, ofrece amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica etc. También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones.

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

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