El viaje inolvidable de... Pachi Viñoles

La estilista visita cada año Nueva York./LP
La estilista visita cada año Nueva York. / LP

En compañía de su madre y su hija, la estilista y 'personal shopper' disfrutó de su paseo entre rascacielos. Ver amanecer en Central Park, comer rodeadas de lujo o visitar lugares icónicos fue tan atractivo como ir de compras

ELENA MELÉNDEZValencia

Pachi Viñoles no se pierde cada año su cita con Nueva York, una ciudad que –en opinión de esta estilista y personal shopper–nunca acaba de conocerse por mucho que la visites e invita a desconectar por completo. En esta ocasión se trataba de un viaje para tres, pues lo realizó en compañía de su madre, María Jesús, y su hija, Paula. «Me encanta la experiencia de recorrer el mundo en familia. Las tres tenemos gustos parecidos y disfrutamos pateando la ciudad y descubriendo lugares especiales. Nos ponemos de acuerdo enseguida», subraya. La salida fue desde Madrid, un jueves del pasado noviembre. Tomaron el vuelo de las diez de la mañana para estar allí a las tres de la tarde, instalarse, dar una vuelta y cenar. Comenzaron su primer día en la ciudad despertándose a las cinco, cosas del jet lag, así que se fueron a Central Park para hacer tiempo hasta que abrieran las cafeterías. «El segundo día ya estábamos adaptadas. Escoger bien los vuelos es mi secreto para el cambio de horario. Además, tener el parque casi a solas para nosotras fue toda una experiencia».

Libros de diseño

En el Metropolitan Museum, Pachi se hizo con dos nuevos ejemplares para su colección de libros de moda: 'Let me in!' de Mario Testino y 'The world in Vogue'.

Para alojarse escogieron el Lotte Palace, pequeño hotel boutique ubicado a un paso de la catedral de St. Patrick’s y a escasos metros de la Quinta Avenida y del Rockefeller Center. Un lugar en el que ya se había hospedado en ocasiones anteriores y que le gusta por estar próximo a sus zonas predilectas. Pachi acostumbra a preparar sus viajes con tiempo para poder sacarles el máximo partido. Por ello antes de ir a Nueva York consultó distintas webs y perfiles de instagramers para tomar nota de las últimas novedades en la ciudad. Como buena apasionada de la moda hizo coincidir las fechas con el ‘Black Friday’ para vivir el ambiente y a la vez hacerse con alguna pieza interesante. En esta ocasión tenía un objetivo de 'shopping' claro: adquirir un par de zapatos de la nueva colección firmada por Sarah Jessica Parker, protagonista de la icónica serie ‘Sexo en Nueva York’. «Nos llevamos una gran sorpresa al llegar a la tienda. La propia Sarah Jessica estaba allí ejerciendo de dependienta como acción promocional. Es encantadora, atendió a todo el mundo con amabilidad y una sonrisa», recuerda.

Imágenes del viaje a Nueva York de la estilista. / LP

Otra parada que no pudo evitar es la visita a la tienda de lencería y productos de belleza femenina Victoria Secret, donde reservó la suite Angel, en la que te ofrecen un trato personalizado que incluye una dependienta a tu lado que asesora todo el día y ofrece champán. La pausa para comer fue en Eataly, un mercado parecido al de San Miguel de Madrid que está en el distrito Flatiron. «Nos encanta la pasta, allí puedes probar infinidad de puestos de comida italiana». Por la tarde se adentraron en el Metropolitan Museum, donde aprovechó para conocer sus colecciones y comprar algún libro moda, los cuales colecciona. Pararon a recuperar fuerzas en Magnolia Bakery y disfrutar de los considerados mejores cupcakes de Nueva York. De vuelta al hotel se cambiaron para ir a cenar en Sant Ambroeus, uno de los locales de moda, en el que coincidieron con el actor Colin Farrell. Al día siguiente subieron al Top of the Rock, un mirador más alto que el Empire State, desde el que se obtienen las mejores vistas de la ciudad de los rascacielos.

A continuación fueron hasta Dumbo, uno de los barrios del momento, que presume de tener la mejor perspectiva del puente de Brooklyn y desde donde Pachi se hizo la foto principal de esta crónica de viajes. «Nos gusta salir temprano del hotel y aprovechar el tiempo al máximo. Yo creo que cada día caminamos mas de diez kilómetros. He estado en todas las épocas del año y mi favorita es julio. Hace el clima perfecto para recorrer la ciudad y escaparte algún día a Los Hamptons».

Fotos

Vídeos