Setenta años de tenis

Goyete Calvo, Vicente Calvo, Chupus Calvo, Alicia Vázquez, Isa Vaillo, Raisa Stinson y Carmen Amador.

El Club Español celebró anoche la gala conmemorativa de una fecha redonda en su historia. La sociedad valenciana rinde homenaje a una entidad que ha dado a Valencia grandes figuras del deporte

BEGOÑA CLÉRIGUES

Esta semana cumple setenta años. Los tiempos ya no son los que eran. El tenis se ha popularizado y el Club Español se revela como uno de esos reductos donde el esfuerzo sigue siendo el único camino para alcanzar el éxito. Fundado en Valencia el 10 de abril de 1947, se trasladó después a Rocafort. Jaime Piles Estellés fue el primer presidente de una entidad por la que han pasado figuras del tenis como Juan Carlos Ferrero, Roberto Bautista, Pablo Andújar, Dani Gimeno, Sara Errani, María José Llorca o Anabel Medina.

La de ayer fue una jornada de celebraciones. A mediodía, el entrenador Juan Giner recibió el homenaje por su trayectoria en el club: se proyectó un vídeo de felicitación de jugadores de la ATP, con palabras muy cariñosas, se presentó un resumen de los logros deportivos de la entidad y sus alumnos le regalaron una placa de la pista número ocho, la que más utiliza el entrenador, que a partir de ahora llevará su nombre.

Por la noche se celebró la cena de gala, a la que fueron más de doscientos socios y la directiva que preside Ximo García y de la que forman parte Eva Montesinos, Ana Mir, Rosa Ferrer, Vicente de Juan, José Fayos, Nuria Vinaixa, Antonio Ballester, Vicente Tortajada, José Benajes, Carmen Juste, Fernando Llopis y Mercedes Ramos.

Ximo García ha sido presidente de la Federación Valenciana de Tenis durante 16 años y vicepresidente de la Española y es un gran conocedor de este deporte a todos los niveles. Anoche le acompañaban su mujer, Ana Gracia, y su hija, Mamen García, una entrenadora muy querida en el club y una jugadora fantástica.

El periodista Pau Pérez Rico ejerció de maestro de ceremonias en una gala que comenzó con el homenaje a los diez socios de mayor antigüedad: José Luis Serra, Antonio Llano, Ángel Luis Chicheri, Enrique Climent, Guillermo Lechuga, Justino Alonso, María Eugenia Maiques, Maruja Alcañiz, María Teresa Puchades y Elena Domingo. Pérez Rico subrayó que el principal valor del club es la educación, amistad, valores y el fair play consustancial al deporte del tenis, que se traslada a toda la organización.

La gala también tuvo un recordatorio especial para los jugadores de los circuitos ATP y WTA; para Francisco Garzón, que estuvo veinticinco años de presidente, y para Pascual Vives por su larga trayectoria en el club. Tras el homenaje tuvo lugar una cena de gala con el grupo Clau de Swing, del que forma parte uno de los socios, Rafael Martínez Vilanova.

A la gala asistieron invitados deportivos destacados como Luis Bruguera, padre del extenista Sergi Bruguera, o Álex Calatrava, y socios como la directiva naviera Carmen Amador, María Hidalgo, Fran Garzón y Carmen Martínez, Lola Fuster, Jesús Suárez, Marian Mora, la empresaria Nelia Moral, Ana Bañuls y su marido Emilio Navarro Paulo, la diseñadora Lourdes Paterna con su hermana Cristina (jugadora del equipo del club), el abogado Juan Carlos García y el alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez.

También fueron directivos del Club de Tenis Sporting, Antonio Asensio y Ramón Muñiz, y del Club de Tenis Valencia, María Aliño Dupuy de Lôme y Juan Manuel Suay.

Fotos

Vídeos