Velada de jazz solidaria en la Hípica

Rafa Igual, Macarena Cárdenas, Belén Bolas, Rafa Pérez, Alfredo García, Belén Barona, Héctor Fernández, Sonia Portolés, José M.Valdés, Carmen Remohí, Rosario López y Ricardo Gómez.
Rafa Igual, Macarena Cárdenas, Belén Bolas, Rafa Pérez, Alfredo García, Belén Barona, Héctor Fernández, Sonia Portolés, José M.Valdés, Carmen Remohí, Rosario López y Ricardo Gómez.
Colorín Colorado

Música en directo y un sorteo. Más de 200 personas no quieren perderse la oportunidad de colaborar

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

El entorno de los jardines de La Hípica de Valencia han acogido una velada de jazz solidaria a la que acudieron más de 200 personas. Organizada por la ONG Harambee, en colaboración con la Fundación COSO, se dieron cita representantes del mundo de la justicia, la medicina y empresarios.

Presentado por Juan José Gómez, el evento comenzó con las palabras de Luis Bodes, delegado de Harambee en Valencia, quien explicó el objetivo del acto: "Conseguir al menos 20 becas para que niñas huérfanas puedan adquirir la formación profesional que les permita emprender pequeños negocios y contribuir al desarrollo de su tierra, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familias, sin verse obligadas a abandonarla".

Tras esto comenzó el cóctel, amenizado por la música en directo del grupo de Jazz Oongaku. Entre los asistentes estaban el dermatólogo Carlos Guillén y su hermana, Isabel Guillén, la doctora Belén Merck, el traumatólogo Jaime Alonso, el director de EPSA Emilio Peña, que llegó junto a su hermano Juan José Peña y su esposa María Vilavelda. También asistieron Federico Martínez Weber y su esposa Arancha Aznar, el premio Jaime I de Investigación José M.ª Benlloch y Lourdes Martínez Garrido. Junto a ellos, Jesús Acerete, la registradora Pilar García Goyeneche, Silvia Corell y su marido Eduardo Herrero, Alberto Herrero y M.ª José Felix, Carmen March, de Broseta Abogados, y su marido Luis Gamón, la médico Carmen Barrachina, Henar Molinero, María Simó y la farmacéutica Araceli Chuliá, Begoña Martí y su marido Jorge Martí, Rafael Montagud de Alcanzia con su mujer, la pediatra Ana Higalgo, y del despacho Mas Millet: Rafa Igual Muñoz, Macarena Cárdenas, Alfredo García Moya y su novia, Belén Barona, Héctor Hernández Garcés, Sonia Portolés Luna y Jose María Valdés Pla.

La agradable temperatura de la noche acompañaron a una animada rifa en la que se sortearon magníficos regalos, entre ellos objetos de la exposición 'Diseños que cambian vidas: Diseño sostenible por la mujer africana' de Harambee. También hubo viajes, tratamientos de belleza y cheques regalo de las firmas Hannover y Wolf.

Por último, del equipo de Harambee Valencia estuvieron, además de su delegado Luis Bodes (que asistió junto a su mujer Marta Aznar), Julio Herrero y Elena Colomina, Juan José Gómez y Pepa Ochoa. Y de la Fundación COSO, Amparo Ferrando, Inmaculada Martínez, Rita Jácome y M.ª José García Crespo.

Este año la ayuda iba destinada a la Escuela de Corte y Confección Ágata Carelli, de las Hermanas Canosianas, en Lomé (Togo).

Fotos

Vídeos