Maridaje perfecto

Foto de grupo de los organizadores del ‘Beer&Clóchina’s Party’
Foto de grupo de los organizadores del ‘Beer&Clóchina’s Party’
Colorín Colorado

¿Alguien pensaba que cervezas y clóchinas no combinan bien? El mercado de Tapinería acoge una fiesta que impulsa productos gourmet locales. Blogueros, influencers y empresarios no se pierden la cita

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

Señores, ya tenemos aquí el verano. Y parece que ha entrado con fuerza, sólo hay que ver los termómetros. Bienvenidos los moños en alto, los dedos (del pie) al aire y las ensaimadas sobaqueras en plan José Antonio Camacho.

Pero no se preocupen de nada (en cuanto a las altas temperaturas digo, no se me vayan a entregar al desenfreno ahora), que en la ciudad si no es por una es por otra y casi siempre hay algo que celebrar, y si el calor arrecia mientras estemos entre amigos y con una copita en la mano todo esto se soporta mucho mejor.

De lo que les voy a hablar a continuación es de una de esas tardes en las que las altas temperaturas pasan a un segundo plano y en las que la auténtica protagonista es la fiesta. La culpable tuvo un nombre: ‘Beer&Clóchina’s Party’. Para entendernos, una original iniciativa en la que uno podía tomar, siempre con moderación, cervezas artesanas y clóchinas como si no hubiera un mañana. Bierwinkel, la Associació de Cerveseres Valencianes y la Asociación de Clochineros de Valencia dieron forma a este original maridaje, al que se apuntó mucha gente.

Se celebró en el mercado de Tapinería y hasta allí acudieron algunos de los blogueros, influencers e instagramers valencianos más reconocidos. Por citar a algunos, diré que asistieron a la original cita gastronómica Marta Garrido, Jaime Navarro, Joseca Arnau, Borja Martos, Enrique Ballester, Cova Morales, Patri Folgado, Pachi Viñoles, Nuel Puig o Juan Falcó. Y la asesora de imagen personal Loles Romero, de Le Maniquí. Pero no sólo ellos, también se apuntaron a la cita empresarios de la talla de Christian Jardel, Gonzalo Abia, David Nadal o Jonathan Martín.

A ver. Les cuento. La cosa comenzó con un total de cuatro paellas gigantes llenas a rebosar de este molusco, musiquita ambiente de la buena para hacer más confortable la tarde (y arrancar algún que otro movimiento de cadera o de pierna) y puestecitos donde refrescarse con la espumosa bebida. Tres ingredientes perfectos para pasar un rato divertido. ¿O no?

Distribuidos por las mesas y entre la algarabía también se pudo distinguir la presencia de Silvia Soria, Lola Ruiz, Paco Rubio, Anabel Navas, Mario Beltrán y Paco Lloret. Paco Valls, David Fra, Alejandro Jardel, María Ferrada, Mercedes Alonso, Belén Enguix, Loulou Palatzi, Marie Jo Colomer y Fernando Monforte tampoco quisieron perdese nada de lo que allí ocurrió.

Por cierto, y para todos aquellos que quieran, la iniciativa continuará durante todo este fin de semana, con actuaciones en vivo del cuarteto de jazz, ‘L’Aula de Jazz’.

Un consejo: dejen que se alineen los astros y que los buenos planes fluyan. ¡Amén!

Fotos

Vídeos