Una despedida de curso entre mesas y música

Paqui Saurí, Rubén Parejo, María José Navarro Toledo y Cristina González.
Paqui Saurí, Rubén Parejo, María José Navarro Toledo y Cristina González.
Colorín Colorado

Concierto en directo y velada de auténtica gala. La asociación Amigos del Museo de Bellas Artes organiza una cena de verano para todos sus socios. Cultura y gastronomía se dan la mano en la ciudad

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

La asociación Amigos del Museo de Bellas Artes de Valencia ha organizado su ya tradicional cena de verano para despedir el curso y lo ha hecho con un concierto al que le siguió una estupenda velada gastronómica que se celebró en el propio restaurante de la pinacoteca valenciana, El menjar amb Viracre, con el sonido de fondo del agua de la fuente de Benlliure y un ambiente muy agradable.

Tras la actuación del catedrático de guitarra del Conservatorio Profesional de Música de Valencia Rubén Parejo, que ofreció a todos los allí presentes un recital en directo formado por un programa de música española y de composición propia, llegó el momento de sentarse alrededor de la mesa. Entre los asistentes -ya les digo que la cita fue multitudinaria- hubo representantes del mundo de la empresa, la educación, la cultura y la arquitectura, entre otros.

Sentados en las mesas y charlando relajadamente se encontraban algunos miembros de la junta directiva como Mayrén Beneyto, Cristina González y Paqui Saurí, que asistió junto a su marido, el presidente de la Asociación Cultural Amics de la Real Academia Antonio Mollá. También estuvieron presentes otros nombres de la sociedad valenciana como la restauradora de los ángeles de la Catedral de Valencia Carmen Pérez, la profesora Historia del Arte de la Universidad de Valencia Luisa Silla Criado, la presidenta del Ateneo Mercantil Carmen de Rosa, el General de Brigada Juan Montenegro Álvarez de Tejera, el académico del colegio de arquitectos Alberto Peñín, el notario José María Cid, el presidente de la Asociación de la Pila Bautismal José Prefaci, el profesor y actual lloctinent general dels Cavallers Jurats de San Vicent José Francisco Ballester Olmos, la ginecóloga y actual clavariesa de Sant Bult Toña Játiva, que llegó acompañada de su esposo Vicente Aguilar, Blanca y Laura Fitera, Marta y Matilde Conesa, Pilar Millán, María Gómez, Pilar Espona, Elvira Zurita, así como otros integrantes de la Asociación de Amigos del Museo.

La noche contó también con las palabras de María José Navarro, anfitriona y presidenta de la Asociación, que dedicó su discurso de agradecimiento a todos los colaboradores y miembros de la junta directiva, que con sus aportaciones y su trabajo han contribuido a que los socios puedan disfrutar de unas actividades que, recalcó, permiten apreciar de un modo más amplio las obras de arte del Museo de Bellas Artes de Valencia.

Fotos

Vídeos