Una cita con las últimas tendencias

Ange Collados, Carmen de la Hoz, Paula Bordes y Nacho Membribes con sus hijos Lucas y Claudia.
Colorín Colorado

La localidad de Xàbia huele a mar, a vacaciones... y a moda. La empresaria Pilar Carbonell y la interiorista Amina Basañez montan una nueva edición de su mercadillo. Media Valencia acude a la llamada para no perder detalle

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

Ibiza o Formentera no tienen nada que envidiar a Xàbia. O al menos en mi humilde opinión. Ni a la propia localidad de La Marina ni a muchos de los ‘saraos’ que en ella se celebran (que no son pocos, sobre todo en verano). Tenemos playas increíbles, casi cristalinas, así como estilazo, buenas ideas y ganas de hacer y emprender.

La empresaria Pilar Carbonell y la interiorista Amina Basañez, creadoras del ‘It Market, The Shopping Experience’, son un ejemplo de ello. Con su trabajo han vuelto a remover la ciudad y han sido capaces de reunir a muchísima gente ‘top’ gracias a su nueva edición del mercadillo, que en esta ocasión se celebra en Montgo Di Bongo.

El empresario Carlos Gómez de Insaustegui, dueño del chiringuito, no pudo dejar de asistir, en esta ocasión junto a su mujer. A ellos les acompañó también Pablo Gómez Noguera.

Visitaron las instalaciones media Valencia, veraneantes de Xàbia y profesionales de renombre que llegaron desde diferentes partes del país. Por ejemplo, hubo gente del mundo del séptimo arte, como el productor de cine Miguel González y su esposa Amelia Hernández, así como Maite García, Ange Collados, Carmen de la Hoz, Paula Bordes y Nacho Membribes con sus hijos Lucas y Claudia. También personalidades del mundo del arte como la pintora madrileña Bo Bartolomé y el joyero Antonio Romero, que estuvo muy bien acompañado por su mujer e hija.

Destacaré también la presencia de Paula Albamonte y de su marido Diego Gómez Ferrer, así como la de Maite Gómez Noguera y su marido Cecilio Álvarez, la de Rafael Gómez de Insaustegui y su mujer Teresa Noguera, y la de Irina Manglano, hija de Mayrén Beneyto.

Como se podrán imaginar, el goteo de asistentes fue incesante. Entre los 20 puestos que este año se han instalado en el ‘It Market’ -en los que se pudo encontrar ropa, complementos, moda infantil, decoración, bisutería o arte- se dejaron ver Susana Lozano, Verónica Lluch, José Vives, Maite Zapater, María Marco, así como Paula Soler y Ana Gisbert, empresarias de ropa de baño infantil. Y más gente del mundo de la moda como Belén Pérez Sáinz de la Maza y la diseñadoras de joyas Susi Cala, y de bisutería Carolina Orts.

La iniciativa organizada por Carbonell y Basañez nació hace cuatro años en Xàbia y con el tiempo se ha consolidado como uno de los mercadillos de referencia, ya no solo en la Costa Blanca y en la Comunitat Valenciana, sino también a nivel nacional. De hecho, el primer día y la inauguración fue todo un éxito, así que no hay que perdérselo (se celebra cada sábado del mes de julio y agosto).

Lo mejor de todo, por cierto, además de lo que uno puede encontrar, son las vistas al mar, el olor del salitre, el sol y la brisa marina...

Fotos

Vídeos