Carmen Alcayde, premio a la profesionalidad

Colorín Colorado

El Rotary Club Valencia Feria Mediterráneo reconoce a la periodista valenciana

Marta Palacios
MARTA PALACIOSValencia

El Rotary Club Valencia Feria Mediterráneo ha celebrado la XVIII edición de su Premio a la Profesionalidad. Este año, la galardonada ha sido Carmen Alcayde.

Antes de que se celebrara la cena se sirvió un cóctel en los jardines del Westin y luego todos pasaron al salón, donde, además, se celebró una rifa con cuadros donados por Ripollés. El 100% de lo recaudado fue a beneficio de la ONG Hogares Compartidos.

Por parte de la asociación estuvo presente Pilar Pardo y el encargado de entregar el galardón a la periodista valenciana fue el presidente del club rotario Augusto López.

Alcayde, que lució un maravilloso vestuido en color azul de David Christian con la espalda al aire que combinaba a la perfección con su envidiable piel morena, llegó acompañada por parte de su familia. Y es que, en ocasiones como estas siempre es mejor estar acompañada de los tuyos. Presente también por parte del club rotario, Javier Sánchez López -Almansa, su secretario, así como Alfredo Pérez Martín (macero), Enrique Cano Alfaro (tesorero), que acudió junto a Encar Quintana, y los socios Jose Ángel Martínez, que asistió con su mujer Mariángeles Aurell y sus hijos; Luis García del Rivero y su mujer María Martínez; Sergio Tomás Primo y su mujer Susana Hernández; Eduardo Cotino Sánchis, Marcelo Escribano Sanmartín y su mujer María Jesús Jenaro; Norma Sian, Jose Penadés Izquierdo, Fernando Durán Guinot, Manolo Igual Ribas, Fernando Merí Cucart, Salvador Amorós Girona y Alejandro Escribano Sanmartín.

También, representantes de otros clubs rotarios de la ciudad. Del Rotary Club Valencia estuvieron presentes su presidente, Diego Aceituno Valderas, acompañado por su mujer Ascensión Caballero. Además otros miembros como Juan Orts y su mujer Mabel Tallada; María Veiga, Jaime Marco y su mujer Ana María Sanchis; Vicente de Diego Marí y Miguel Blasco García y su mujer María Jesús Abad. Del Rotary Club Valencia Centro su secretario Carlos Ferrandis Guillén y Alejandro Escribano Vidal. Por último, del Rotary Club Valencia Rey D. Jaime su macero, Gregorio Alonso López, y Pablo Rodríguez Ruiz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con el testimonio de Flor Gallego, una de las mujeres que viven en uno de los siete Hogares Compartidos que hay en Valencia. Contó que está a punto de vencerles el contrato de la casa en la que están y pidió a los asistentes que si alguno tenía un piso al que no le quiera sacar dinero y que quiera hacer una buena acción que ellos necesitaban uno.

La noche se coronó con una rifa en la que se sortearon, entre otros regalos, dos grabados del pintor y escultor Juan García Ripollés. Y después, un grupo tocó temas de música española de los años 80 y 90 y el público en general se soltó la melena.

Por cierto, durante su discurso, Carmen, divertida y simpática como siempre, agradeció el reconocimiento y relató algunas anécdotas de su carrera, como cuando dejó las oposiciones a redactora de Canal 9 con la parte teórica aprobada para ocupar su primer puesto en Madrid como reportera de cámaras ocultas.

Fotos

Vídeos