Las Provincias

Negocios sobre la mesa

Foto de familia de los asistentes a la comida.
Foto de familia de los asistentes a la comida.
  • El edificio Veles e Vents acoge una multitudinaria comida-networking. Los joyeros Antonio y Pablo Jordán reúnen a 51 reconocidos empresarios y más de un proyecto futuro se gesta entre manteles

La mañana acompañó. Y menos mal que lo hizo, pues el emplazamiento era impresionante, de los que a uno se le pasan las horas estando en él y mirando relajado el mar con una buena copa de vino. Les hablo del Veles e Vents, donde se dieron cita mis 51 protagonistas de hoy. Entre ellos, nombres muy conocidos de la sociedad valenciana y motores de la economía de esta Comunitat: interioristas, arquitectos, fabricantes de cocinas, bodegueros, hoteleros, un director de música, notarios, abogados...

Los artífices de que todos ellos se reunieran en una jornada que mezcló el placer con los negocios fueron los hermanos (y joyeros) Pablo y Antonio Jordán, que desde hace ya algún tiempo dedican el poco tiempo libre que les deja su ajetreado trabajo para organizar multitudinarias e interesantes comidas-networking a las que acuden cada vez más gente.

Pero no han capitaneado solos este barco. Los hermanos Jordán han contado con la ayuda de David Cantó, Fernando Valle, Salvador Andrés y Josep Viosques. Sin ellos, tampoco hubiera sido posible dar forma a esta idea.

Javier Andrés, del Grupo la Sucursal, y con el Mediterráneo y el azul celeste del cielo de fondo, fue el encargado de recibir a todos los asistentes, medio centenar, ¡ahí es nada!, en el edificio de la Marina Real y con esto dar el pistoletazo de salida a la nueva edición de #SaborEmpresarial, que es como se llama la iniciativa (más tarde les hablaré un poco de ella).

Por las instalaciones se pudo ver a interioristas de la talla de Francisca Casans y Vicente Montañana, de Estudio Montañana, y a arquitectos como Sigfrido Serra. Pero también hubo gente relacionada con el mundo del vino, como el bodeguero Salvador Andrés o los empresarios de mobiliario de cocina Agus Buraglia y Enrique Tarragó.

Entre las mesas, varios representantes del sector de la hostelería como Joan Soldevila (Hotel Ayre Astoria), Juan Carlos Sanjuan (Casual Hoteles) y Maijo Delgado (Ac Hoteles).

¡Una anécdota! Al empresario Joan Marc Ibáñez le encantó la presencia del director de música Constantino Martínez, de la Film Symphony Orchestra (FSO). Ibáñez se considera un melómano empedernido. Por cierto, Constantino comentó durante la jornada que tiene un montón de proyectos futuros, pero uno de los que más le ha marcado últimamente ha sido poder participar en la última entrega de los Premios Goya.

Además de Joan Marc Ibáñez, la comida congregó a otros empresarios de la talla de Martín y Fátima Zamorano, José Vicente Villaverde y Javier Pérez. También presentes Pablo Escolá, Paco Lloret, Almudena Lafuente, el abogado Javier Ortiz, así como Ángela Valero de Palma, Carlos Villan, Carmen Martínez, Carmina Turel, Patricia Romero,Alfonso Baena, Desireé Clari, Dora de Teresa, Guillermo Ruiz, Ignacio Vilana, Mariajo Blasco, Jesús Alfonso, Joaquín Ortega, Jorge Blanquer, Joseca Arnau, Juan Carlos Martínez-Ortiz, Juan Gascó, Lourdes Vañó, de Casa Caridad; Mateo Climent, Pablo Sánchez, Patro Marco, Sunil Mahtani, Vicente Giménez, Vicente Andreu, Yago Perrin y David Taroncher.

Esta cita entre amigos, entre empresarios valencianos, nace según cuentan Antonio y Pablo por la necesidad de relacionarse y hablar de negocios. Lo que llamamos un networking. «Surge por nuestras relaciones sociales y por compartir experiencias entre nosotros. Y para conocernos más», me dice concretamente Pablo Jordán. Esta comida, por cierto, es la cuarta que organizan.

Entre las conversaciones que allí tomaron forma, y que no se pueden revelar, claro está, mucha alegría por reencontrarse (algunos de ellos hacía tiempo que no se veían) y, sobre todo, algunos proyectos de lo más interesantes que verán la luz en un futuro. O eso esperamos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate