Las Provincias

La ilusión del diseñador y su estreno en un desfile de moda

La diseñadora Paula Pérez, con las modelos que desfilaron con su primera colección de ropa.
La diseñadora Paula Pérez, con las modelos que desfilaron con su primera colección de ropa.
  • Nervios y emoción en el backstage y en la pasarela. Paula María Pérez presenta su primera colección de ropa, premiada por Espai Rambleta

«¡Por fin todo el esfuerzo sale a la luz!» Estas fueron las palabras que pronunció Paula María Pérez cuando le pregunté cómo se había sentido después de presentar su primer desfile de moda ante el gran público.

La joven, de 22 años, acaba de entrar como profesional en el mundo de la moda con ‘Jaypur’, una colección que nació como un proyecto de final de carrera (cursó estudios en el centro A+D Barreira).

Entre el público que se acercó hasta Espai Rambleta, dispuesto en sillas y para apoyarla en un día tan especial, estaban Lucas Zaragosí, de Savage (antes Siemprevivas), los empresarios Pedro Arcas, José Daniel Navarro, Miguel Ángel Muñoz y los hermanos y empresarios vinícolas Antonio y Alfredo Candela; el abogado Francisco Puche, la diseñadora Anabel Jiménez, la médico pediatra María José Palao y María del Carmen Llorens, profesora del conservatorio superior de Música de Murcia. Y junto a todos ellos, como no podía ser de otra forma, estuvieron los orgullosos padres de Paula, Pablo Pérez Ortuño y Mari Carmen Llorens Palau, así como algunos de sus profesores de Barreira, que no dudaron en mostrarle todo su apoyo. Hasta Espai Rampleta se desplazaron la jefa de estudios y profesora María Martí y la también profesora Teresa Segrelles.

En el backstage, muchos nervios e ilusión, sobre todo por parte de la diseñadora. Y por la pasarela, grandes dosis de artesanía traducida de sus primeros diseños llevados con gracia por una decena de niñas, pues la colección es infantil. ‘Jaypur’, describe Paula, está inspirada en las diferentes culturas de Oriente, con tejidos 100% algodón, y tiene mucho colorido y volumen.

Estas prendas siempre guardarán un lugar importante en la carrera profesional de la joven. Además de por ser las primeras que ven la luz, porque Jaypur fue premiada por Espai Rambleta el pasado año de entre todos los trabajos de final de carrera que presentaron los alumnos de A+D Barreira en 2016. En aquella ocasión, Paula presentó en la escuela una colección de ocho prendas. Ahora, ‘Jaypur’ ha crecido hasta unas 20.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate