Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa
Gloria y Javier Beltrán, Manuel Benlloch, Miguel Beltrán y Daniel González.
Entre el hoy y el ayer

Entre el hoy y el ayer

El arte, la moda y la sociedad se citan en el centro histórico. El diseñador gráfico Manuel Benlloch presenta su colección de obras 'Stampín'. Los cuadros conviven con un pasadizo romano que da a la Catedral

Marta Palacios

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición de Manuel Benlloch en el casco histórico de Valencia fue una miscelánea entre lo moderno y lo antiguo, entre el presente y el pasado. Y verán ahora por qué lo digo. El diseñador gráfico e industrial presentó una serie de cuadros de su colección 'Stampín' en La Moma Cova, un emplazamiento en el que se encuentra el séptimo pasadizo secreto romano que conectaba el subsuelo de la ciudad con la Catedral de Valencia.

En ese ambiente tan especial y mágico se reunieron los mejores amigos, además de familiares, del artista valenciano. Hubo rostros conocidos como el director del Museo Internacional de electrografía Digital (MIDE) José Ramón Alcalá, Fernando Puig, Javier Calduch, Arturo Albors, Mario Comín, José Luis Mendoza o Antonio Andrés, así como los abogados Paco Ibor, Rosario Millán, Marga y María Soler, Carla Alegre, Clara Marcos, Esperanza Vázquez, Nacho Martínez Medina y Elena Crespo.

Además, de los citados anteriormente, a la exposición acudieron nombres propios del mundo de la moda. Estuvieron presentes, por ejemplo, la estilista Reyes García Rambla, los orfebres Pablo Piró y Elena Santamaría y la restauradora de arte Alicia Beltrán. También acudieron para apoyar a Benlloch Cristina Perpiñá,Begoña Martínez, Concha Llosa, Ana Noguera, Fany Galán, Marta Giménez, Estrella López, M.ª Ángeles Olivares, Félix Herráez, Carlos Marqués, Ricardo Bellido, Vicente Cervera, Pepe Cerdá, Nacho Llatas, Isa Goyanes, Mari Carmen Navarro, Concha Jiménez, Daniel González y Sandra Comín.

Pero eso no fue todo. En el local también hubo representación el mundo de la arquitectura como M.ª José Vidal, Guillermo Navarro y Clara Alcácer. Y los primos del artista, que no se nos olviden, Salvador, Javier, Miguel y Gloria Beltrán que no quisieron perderse la exposición, que acabó siendo todo un éxito.

La muestra, que se puede ver durante todo el mes de marzo, mezcla gráfica mítica, vintage y temática revival con objetos, escenas y nuevos personajes que pretenden hacer aflorar las emociones. Tras años de éxito en la empresa familiar de Manises, hoy día las piezas de Benlloch están presentes en museos y vitrinas de medio mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios