Las Provincias

Una muestra de arte llena de rostros VIP

Juan Roig, Rafael Alcón, Carmen Thyssen Bornemisza y Hortensia Herrero.
Juan Roig, Rafael Alcón, Carmen Thyssen Bornemisza y Hortensia Herrero.
  • Retratos de gran formato y mucho color. Julian Opie se rodea de caras conocidas en la inauguración de su exposición

No se pudieron concentrar más socialités por metro cuadrado porque hubiera sido materialmente imposible. Y eso lo consiguió el artista plástico británico Julian Opie, que presentó en la Fundación Bancaja una muestra formada por una treintena de obras de gran formato, muchas de ellas procedentes de colecciones privadas. Y es por ello por lo que algunos de sus amigos más importantes no quisieron perderse la cita. Así, se desplazaron hasta Valencia grandes admiradores del pintor (cediendo obras suyas a la muestra) como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y Carmen Thyssen Bornemisza. También acudieron a ver la muestra Hortensia Herrero y su marido Juan Roig (ambos también cedieron las obras que tienen de Opie).

Junto a ellos, por la sala de la plaza de Tetuán también desfilaron el director de la Fundación Banco Santander, Borja Balselga, el galerista Mario Sequeira, la empresaria y exmodelo Paola Dominguín y el comisario de la muestra Fernando Castro.

Aquello pronto se convirtió en un ir y venir de asistentes, la mayoría de ellos nombres y apellidos relevantes de la sociedad valenciana. Quisieron arropar a Julian artistas de la talla de Paco Sebastián, José Sanleón y Vicente Colom, así como Jesús Martínez Guerricabeitia, Felipe Garín, Javier Molins, Ángela Valero de Palma, el director del IVAM José Miguel Cortés, Lucía Bosé y Olfo Bosé, los patronos de Fundación Bancaja José Mir, María José Vañó y Juan Viña, el notario Carlos Pascual o Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Las obras expuestas, que quien desee pordrá visitar hasta el próximo 25 de junio, muestran creaciones que Opie fue elaborando desde el año 2000 hasta 2015, y en las que utiliza diversas técnicas y materiales como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED.

La explosión de color, así como los retratos y las figuras humanas, son los auténticos protagonistas de esta muestra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate