Las Provincias

Los viajes de Chimo Serrano

Pablo Romero, Angels Romero, Elena Moratal y Carlos Peris.
Pablo Romero, Angels Romero, Elena Moratal y Carlos Peris. / LP
  • El notario y fotógrafo valenciano reúne a alrededor de 300 personas en la inauguración de su nueva exposición. La velada incluye un cóctel del chef Miguel Barrera, estrella Michelin, y ‘Cosmopolita’ supone todo un éxito a pesar de la lluvia

Suele decir el refranero español que ‘Boda lluviosa, novia dichosa’. Ahora, permítanme que me lleve este proverbio a mi terreno y lo transforme a mi antojo diciendo algo así como: ‘Exposición lluviosa, artista dichoso’. Bueno, la palabra lluvia se queda corta para describir lo que allí pasó. Cambiémoslo por tormenta apocalíptica y torrencial, destructora y exterminadora de paraguas.

Lo que cayó en Castellón justo el día en el que el notario y fotógrafo Chimo Serrano inauguraba su nueva muestra, ‘Cosmopolita’, era de otro mundo. Y, a pesar de ello, fueron muchos los que desafiaron a la suerte (siendo carne de gripe segura) y no tuvieron ningún problema en mojarse y pasar frío para apoyarle en su nueva aventura.

Serrano consiguió reunir a unos 300 invitados en el hotel NH Mindoro, muchas caras conocidas de la sociedad valenciana. Un ‘sarao’ que describiría como de nivel 10 en la escala del Colorín (siendo diez lo más de lo más, claro).

Los anfitriones fueron Pablo y Angels Romero, gestores del espacio CompARTE, y Elena Moratal, directora del hotel. Y junto a ellos, notarios, registradores, restauradores, empresarios y multitud de nombres y apellidos relevantes.

Estuvieron presentes Emilia Valls, Gisela Tena, Bibiana Blasco, los notarios y registradores Antonio Arias y Susana Boix, el presidente de la Fundación Bancaja Rafael Alcón, los restauradores Miguel Barrera y Raúl Resino, así como los empresarios Enrique Gimeno, Carlos Fabregat, Ricardo Peris, Pepe Dolz, Juan Vidal, José Manuel Cuevas, Vicente Montesinos, Manolo Guillen, Rafael Mecho, Chimo Farnós, Nacho Martinavarro y David Lladró, y muchas personalidades del mundo de la banca de la talla de Fernando Balmesa, Javier Sivera, Cristóbal Peña, José Torres, Leopoldo Martínez, Ángel Fajardo, José Luis Roqueta, Víctor Porcar, Daniel Villa y Víctor Torán. También acudió a la cita el dentista Ángel Dols, la juez Paula Cerdá, los abogados Alejandro Sospedra, Carlos Martí, Federico Castellanos, Óscar Bravo, Sergio Torán y José Luis Breva, el arquitecto Jaime Sanahuja, la cantante Bárbara Breva, los catedráticos Mamen Boldo y M.ª Teresa Martínez, Carlos Peris, Laura Campos, Alejandro Payá, Javier Alegre, Ana Corro, José Luis Gimeno, Ignacio Valls y el artista Wenceslao Rambla.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de marzo, está formada por un total de 20 fotografías de diferentes formatos con imágenes abstractas en línea con las últimas exposiciones de Chimo Serrano, que se han ido tomando en los viajes del artista a lo largo de todo el mundo, concretamente en España, China, Brasil, Argentina, Perú, Malta y Suiza. Por cierto, que Serrano no sólo ha expuesto sus creaciones en territorio nacional, ha cruzado el charco para llevar su arte más allá. Miami, Ginebra, Lima, Nueva York y Tokio, entre otras, ya han conocido su universo creativo.

Además, la presentación de la muestra contó con un delicioso cóctel, del que todos dieron buena cuenta, y que corrió a cargo del chef Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradis, y que tiene en su haber una estrella Michelin.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate