Las Provincias

Moda artesanal

El público presencia uno de los diseños de Luis Rocamora durante la primera jornada de la pasarela.
El público presencia uno de los diseños de Luis Rocamora durante la primera jornada de la pasarela. / FILI NAVARRETE
  • El gremio de sastres y modistas se fortalece con la celebración de su primera Semana de la Costura. Siete desfiles abarrotan el Ateneo Mercantil y demuestran la buena salud de la institución que encabeza Fran Tochena

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ya tiene otra fecha para su historia. Diciembre de 2016 será recordado por el nacimiento de la pasarela que pone en el escaparate a uno de los sectores clave de la moda valenciana. Se trata de la I Semana de la Costura, celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia. Fran Tochena, Maestro Mayor de una de las instituciones de moda más antiguas de España y precursor de la iniciativa, no tardó en vislumbrar el éxito, ya que el primero de los desfiles, a cargo de Luis Rocamora, llenó el aforo limitado del lujoso Salón Stolz e incluso muchísimos invitados se quedaron sin poder asistir. Ambientada por Conchita Cañamás, y con presentación a cargo de nuestra compañera Judith Mas Fenollar, la inauguración de la pasarela puso de nuevo a latir el corazón de los amantes de la costura en Valencia.

A Luis Rocamora, brillante a la hora de plasmar la feminidad en estado puro, le siguió la firma de complementos Brotocó con su colección infantil, que hizo las delicias de los invitados, quienes aplaudieron todas y cada una de las salidas de las niñas y niños modelos, mientras que Vera Atelier aportó su glamour de estilo vintage.

Tomó el relevo la elegancia clásica de Dolores y la peletería y costura de Rosa Blasco, con la que los asistentes pudieron volver a soñar. Finalmente la clausura corrió a cargo de la colección infantil de Greta y de Higinio Mateu, otro nombre clave del diseño valenciano.

Pero una pasarela no sería tal sin los invitados, y esta I Semana de la Costura reunió a toda la ‘beautiful people’ de la Comunitat, que lució las mejores galas apoyando a sus diseñadores de cabecera. Así, entre los asistentes se pudo ver a Inma Aznar, Nadia Zein, Theo Garrido, Dolores Molla, Pía Sevillano, Japhet Meneses, Carmen Boix, Ana de Miguel, Alicia Noguera, Carla Gómez-Lechón, Amparo Picó, Carmen de Rosa, Emma Buj, Manuel Blasco, las hermanas Bonmatí, María José Pechuán, Consuelo Gil, Beli Botella, Alicia Boix, Elena Gil, Alicia Gimeno, Francisco Toledo, Asunción Palop, Francisco Landete, Patricia Sanz, María José Herrero, Covadonga Balaguer, Rosa Fenollar, Begoña Campos, Javier Mas o Inma Cepriá, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate