Las Provincias

Un cuento de hadas con trajes de seda

Charo Marín y Alicia Conesa, en el centro de la imagen, junto a las chicas que se vistieron de hadas y duendes de la Navidad.
Charo Marín y Alicia Conesa, en el centro de la imagen, junto a las chicas que se vistieron de hadas y duendes de la Navidad.
  • Charo Marín y Alicia Conesa presentan sus nuevas creaciones de joyería y zapatos. La jornada incluye una 'performance' con desfile que convierte en un espectáculo las instalaciones del Mercado de Colón

Aún no huele a castañas asadas cuando paseas por la calle, ni el frío invernal te cala los huesos. Parece que no estemos a mitad de noviembre, ni que la visita de Papá Noel o los Reyes Magos se encuentre a la vuelta de la esquina. Pero sí, señores, falta ya muy poco para la Navidad. Saquen la diadema con los cuernos de reno y la nariz roja que se ilumina porque la ciudad empieza a moverse (aunque poco a poco).

La pintora y diseñadora de joyas Charo Marín, y Alicia Conesa con su colección de zapatos Tuilus, organizaron una ‘performance’ ambientada en la Navidad con la que presentaron a la sociedad valenciana sus nuevos diseños.

Las protagonistas de la velada, con permiso de las dos diseñadoras, fueron un grupo de chicas que, vestidas, peinadas y maquilladas por la propia Charo Marín, pasearon por el Mercado de Colón con trajes elaborados con seda. Tres de ellas representaban hadas o duendes mágicos y la cuarta simbolizaba la Navidad. Alas, farolillos con velas encendidas... La magia se mezcló por unos minutos con todos los invitados (y clientes) del emblemático edificio.

Al acto asistieron casi un centenar de personas entre profesionales, clientes y amigos de Charo y Alicia. Hubo gente del mundo del arte como Amparo García, señora de Conesa; Gloria Gómez Lechón; Maite Mora; Ángela Ivars y su marido José Carlos González; Pepa Romero; Maite García Delaviuda, que acudió junto a su hija María Ribelles; Maite Mora; Pilar García Salinas, que también asistió con su hija, Carolina Pozuelo; Eugenia Olmos, señora de Frígols; Isabel de Alzaga; Pilar Conesa y su marido Nacho Gil Pechuán; M.ª Jesús Ivars; Marosa Montañés y Lurdes Bretones de Mujeres Periodistas del Mediterráneo (MPM); el doctor Luis Planelles y Carmela Sánchez, entre otros. La jornada concluyó con un brindis y con un poco de mistela valenciana y algunos dulces para todos, lo que volvió a recordar que la fiesta se nos echa encima.