Las Provincias

El 'Chiquilla' y 'Comerranas' más solidario

Equipo de la Casa Ronald McDonald junto a algunos de sus voluntarios.
Equipo de la Casa Ronald McDonald junto a algunos de sus voluntarios.
  • La Casa Ronald McDonald organiza un multitudinario concierto. José Manuel Casañ y Sandra Polop hacen bailar a mil personas

Por tercer año consecutivo, el equipo de la casa Ronald McDonald celebró su Festival Solidario para recoger fondos destinados a su causa. Y Valencia no falló, ya que se rindió completamente al rock y disfrutó con el concierto que ofreció Seguridad Social. Tuvo lugar en la sala Moon y a él acudieron nada más y nada menos que mil personas. Como ya habrán adivinado, se colgó el cartel de 'aforo completo' desde varios días antes.

El encargado de presentar el concierto fue el columnista de LAS PROVINCIAS Ramón Palomar. Él también estuvo presente en una noche llena de rock solidario que ya ha quedado para el recuerdo.

Fueron muchos los que no quisieron perderse la fiesta y se prepararon para cantar, bailar y darlo todo. Entre los asistentes se encontraban Baldemar Asensio de TPF, Santiago Vallejo de Pinturas Isaval, José María Delgado del Colegio Internacional de Levante, José Miguel Lorente de Banco Santander, Ignacio Baixauli de Bufete Baixauli, Lalo Salvo de Power Electronics, Urbano Català de Transvia, Vicente Segrelles de Zurich, Marta Ruiz de Óptica Comedias y Federico Garrigós de Joyería Garrigós, Camilo Monzó de El Café de Camilo, así como numerosos representantes del Club Vespa & Lambretta Valencia.

Además, también quiso estar presente el equipo de la Casa Ronald McDonald, con Francisco Guiral, presidente del consejo, a la cabeza. Junto a él, Paqui Moreno, miembro del consejo, y Cristina Fernández, coordinadora del voluntariado, que estuvo acompañada por un nutrido grupo de voluntarios y voluntarias.

Ya sobre el escenario se pudo ver a un José Manuel Casañ absolutamente entregado. El cantante repasó algunos de sus grandes éxitos en directo, temas reconocidos que desataron la locura entre los asistentes. Muy coreados fueron su famoso 'Chiquilla', 'Comerranas' o 'Quiero tener tu presencia', entre otros.

Pero Casañ no fue el único en subirse a cantar. El artista compartió micrófono con una gran amiga de la Casa, la cantante valenciana Sandra Polop, concursante de 'Operación Triunfo' (2005) y vocalista del grupo de pop rock 'La Tribu'. La joven sumó su voz para ofrecer una asombrosa versión del tema 'Un beso y una flor', del gran Nino Bravo, y que sirvió para poner el gran (y emotivo) broche final a la gala.

En definitiva, el gran ambiente, la buena música y un montón de solidaridad fueron los protagonistas de un concierto cuyos beneficios íntegros están destinados a sufragar el mantenimiento de la Casa Ronald de Valencia, entidad que dedica sus esfuerzos a que familias con niños enfermos hospitalizados de larga duración puedan disfrutar de un hogar cerca de un hospital de referencia como La Fe. La Casa de Valencia es la tercera de las cuatro que mantiene la Fundación Infantil Ronald McDonald en España y desde que abriera sus puertas en 2013 ha acogido a más de 600 familias.